pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Los escrutinios provisorio y definitivo se efectuarán en el SUM de la Escuela Nº 66

Lo confirmó la titular del TEP, Sandra Moreno, quien también señaló que el viernes 14 comenzará la veda electoral y que ese día ningún vehículo deberá circular con propaganda partidaria



Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP). (GA)



En diálogo con La Mañana, la doctora Sandra Mercedes Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente, confirmó que en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 66 de la ciudad de Formosa, sede del Comando Electoral, se realizarán los escrutinios provisorio y definitivo de las elecciones provinciales del domingo 16 de junio.

“En este establecimiento efectuamos las tareas logísticas, que incluyen el armado de las urnas y la salida del material electoral para las escuelas y para los respectivos presidentes de mesa. También se instalarán el personal y los equipos de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, para desarrollar ese día el escrutinio provisorio”, explicó Moreno a este diario.

Además, la letrada indicó que 48 horas luego de finalizar el escrutinio provisorio, se procederá al escrutinio definitivo, que también se efectuará en el SUM de la Escuela Nº 66. También adelantó que en el transcurso de esta semana, en un día y hora a definir, el TEP realizará una convocatoria a los partidos políticos y a los medios de comunicación, con la finalidad de detallar el operativo que se desplegará durante el día de las elecciones, al igual que el modo en el cual se manejará la información.

“En ese marco, la UPSTI brindará al responsable del área técnica de cada partido un pendrive con un modelo del software que se va a utilizar, para que puedan realizar el conteo provisorio de votos del mismo modo en el cual lo efectuaremos nosotros”, agregó.

Logística

En otro orden, la magistrada dijo que todavía no se fijó el día en que se efectuará el reparto de urnas en aquellos lugares de votación ubicados en el interior provincial. “Muchos de los sublemas de varios partidos políticos tuvieron demoras con la impresión de las boletas, por lo cual acordamos esperar a que cuenten con la posibilidad de tener sus boletas selladas dentro de las urnas”, relató. No obstante, la jueza garantizó que el viernes, algunas escuelas del interior ya contarán con las urnas y que el resto de los establecimientos las tendrá entre los días viernes y sábado.

Veda

Para finalizar, recordó que los partidos políticos podrán realizar actos de campaña hasta el jueves 13 y que el viernes 14 comenzará la veda electoral, por lo cual los remises deberán retirar ese día la propaganda electoral de sus unidades. En caso de no hacerlo, se aplicará una multa a cada infractor, tras una denuncia expresa efectuada ante la Policía provincial, que luego la fuerza comunicará al TEP para que efectivice la sanción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer