pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA YEMA

Forman en henificación a estudiantes rurales de Las Lomitas y Fontana



En la localidad de Laguna Yema se llevó a cabo una “Formación de Promoción de la Henificación”, una capacitación realizada de manera integrada entre los ministerios de Cultura y Educación y de Producción y Ambiente de la provincia.

Participaron de la misma, estudiantes del Ciclo Superior de la Escuela Agrotécnica Nº 6 y de las Tecnicaturas de los ISFDCyT de Las Lomitas y Comandante Fontana.

Debido a la preocupación por los daños que las inundaciones provocaron en zonas rurales, el Gobierno provincial brindó, a través de los ministerios mencionados, esta preparación para ayudar a los productores locales afectados.

Metas

Con respecto a los objetivos, se especificó que los mismos estuvieron basados en: incentivar el uso de los recursos disponibles a través de la comunidad rural organizada; brindar formación técnica y práctica en el correcto proceso de la henificación con el objeto de ser utilizado en las adversidades climáticas destinado a estudiantes avanzados de Escuelas Agrotécnicas; evaluar y promover criterios necesarios para determinar beneficios y oportunidades de la técnica, taller de nivelación y consolidación de los conocimientos y trabajo práctico en el campo.

Cabe destacar que los estudiantes se capacitaron en ambientes reales de trabajo, preparándose así para una inserción laboral con mayores y mejores herramientas.

La capacitación se desarrolló entre el 4 y 7 de este mes, pero el trabajo de elaboración de rools (rollos) de pasturas continúa durante toda esta semana.

El delegado Zonal Bermejo, Ricardo Fralasco, destacó “el alto grado de preparación de los alumnos de la Agrotécnica 6, quienes han puesto de manifiesto que esto es un trabajo de calidad muy alto. También, quiero agradecer al personal de ambos ministerios y a los propietarios del establecimiento ‘Los Esteros’, donde se realizó la capacitación”.

Método

La henificación es un método de conservación de forraje seco, producido por una rápida evaporación del agua contenida en los tejidos de la planta. El proceso de henificación dura al menos tres días: uno para segar, otro para secar y otro para empacar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer