pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


“SPACE CAMP”

Dos formoseños fueron becados por la NASA para asistir a capacitaciones con astronautas

Agostina Caballero y Franco Olmedo forman parte de un grupo de 50 estudiantes argentinos seleccionados para participar de varias actividades, incluyendo un entrenamiento con astronautas



El programa “Space Camp” se realizará del 22 al 27 de septiembre en Alabama (Estados Unidos).



Dos estudiantes formoseños, Agostina Caballero y Franco Olmedo, integran el grupo de 50 estudiantes de todo el país que tendrán la oportunidad de formar parte de “Space Camp”, un programa dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años, desarrollado con el objetivo de conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. En este marco, los alumnos fueron becados por la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, con el fin de participar de diferentes capacitaciones. Esta experiencia se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en Alabama (Estados Unidos).

Esta propuesta les permitirá a los estudiantes seleccionados explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus singlas en inglés). En este contexto, los formoseños participarán de un entrenamiento con astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA.

En diálogo con La Mañana, Caballero, estudiante del último año de la Escuela Evangélica Privada “Juan Enrique Dring” de nuestra ciudad, explicó que esta propuesta se hizo efectiva en nuestro país a través de un convenio entre los responsables del programa “Space Camp” y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, con la finalidad de ofrecer a distintos alumnos del país la posibilidad de inscribirse para ser seleccionados y recibir las becas.

“Es una experiencia y una aventura única. Recibir esta beca fue una noticia que me llenó el corazón de alegría. Yo había participado previamente de un campamento científico. Pero esta es una oportunidad única, que incluye realizar ese entrenamiento especial y conocer gente nueva”, expresó la estudiante a este diario.

“Mi familia está muy feliz, y me apoya; y tuve la oportunidad de conocer a Franco, que estudia en la EPET Nº 1. Llevaré lo esencial, pero allá nos darán los uniformes y todos los elementos necesarios para desarrollar las diferentes actividades. Por otro lado, estoy pensando en estudiar Ingeniería cuando termine la Escuela Secundaria. Como me gusta mucho la Ciencia, pensé en una carrera relacionada”, agregó.

Para finalizar, Agostina Caballero invitó al resto de los estudiantes a “animarse” a participar de este tipo de propuestas. “Si tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología, y cumplen con el perfil que se pide, que incluye un manejo básico del inglés, les recomiendo que lo intenten. Con probar no se pierde nada, y pueden ganar una experiencia única”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer