pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Cuánto influyen la crianza y la raza en la conducta de un Pitbull

Tras la campaña en redes para salvar a los perros que atacaron brutalmente a un ladrón, decidieron no sacrificarlos. Un especialista opina sobre la crianza de las mascotas.



En el marco del episodio de los dos perros pitbulls que atacaron a un ladrón en Los Polvorines, una ciudad de Malvinas Argentinas (Buenos Aires), el veterinario Gabriel Auvieux dialogó con La Mañana sobre las características de esta raza y explicó cómo influye la crianza en el comportamiento de los animales.

La madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de un barrio bonaerense. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

“Son razas poderosas, no peligrosas. Su mordida será más fuerte, ocasionará más daño pero depende de cómo lo crían. Cada perro particular tiene su carácter. Aún así hay razas más mansas como Golden o Labrador. Pitbull es una raza mediana que se fue mejorando con el tiempo. Cuando una raza se desarrolla uno fija caracteres en su reproducción. Antes no eran tan musculosos como ahora se los ve, eso surge a partir de un cambio en la crianza hacia las peleas. Pero sí ahora son mucho más mansos, pero entre perros es más difícil de criarlos para que no se peleen. Estos perros estaban entrenados para ese fin”, expresó el veterinario.

Los perros habían desgarrado la ropa del intruso y le provocaron lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que luego le fue amputada.

A raíz de este hecho, imputaron al ladrón por violación de la propiedad pero también, a la dueña de la casa por "lesiones graves culposas", un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal).

Según explicó Auvieux, “el 15% de la conducta se puede marcar por la raza, pero la crianza individual es muy importante”, sea o no de raza.

En este sentido, el especialista explicó que como prevención a estos casos es importante vacunar a los perros contra la rabia. Sin embargo, explicó que cuando sucede que el perro de una casa muerde a las personas, corre por responsabilidad de los dueños, cuidar que no salga a la calle y evitar estas situaciones. Y en este sentido dijo que muchas veces se toma la medida de sacrificarlos.

Este hecho particular generó polémica ya que por las heridas provocadas por los animales, al delincuente debieron amputarle una pierna. Entonces, en redes sociales se inició una campaña para evitar que los maten. Tuvo resultado: no sacrificarán a los dos Pitbull que atacaron al ladrón en Los Polvorines



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer