pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El 50% de las personas dentro del grupo de riesgo ya fueron vacunadas con la antigripal en la provincia

Desde el departamento de Inmunizaciones recomiendan la aplicación de la dosis en cualquier hospital o centro de salud barrial. Hasta el momento no hay casos confirmados de Gripe A en Formosa.



El titular del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Julio Arroyo, confirmó que de un total de 140 mil formoseños que están dentro del grupo de riesgo en el esquema de vacunación antigripal, el 50% ya recibió su dosis en toda la provincia. "Si bien la campaña ya empezó a hace más de un mes, todavía están a tiempo de sumarse a cualquier hospital o centro de salud barrial.

Los lactantes de 6 meses hasta los niños de 2 años, los mayores de 65 y embarazadas en cualquier etapa de la gestación, tienen la obligación de pasar por su dosis para evitar contagios y problemas con esta enfermedad estacional", indicó el funcionario.

Y agregó: "En algunas provincias ya comenzó la circulación viral de la Gripe A. Por eso es recomendable que se apliquen con anticipación porque el efecto de inmunidad que provoca esta inyección recién recae a los 15 o 20 días. Formosa por el momento no tiene casos confirmados de Gripe A, pero sí hay muchos en estudio".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer