pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Descartan una epidemia de Gripe A en Resistencia

Para el director del Hospital Pediátrico de la capital chaqueña, Hugo Ramos, los casos registrados hasta el momento “son normales” a una enfermedad estacional y no revisten gravedad. “Solo un 20% de diagnósticos con gripe en toda la población, nada para alarmarse”, afirmó.



Sobre los 18 casos positivos de Gripe A registrados en la última semana en escuelas y jardines de Resistencia, el doctor Hugo Ramos aseguró que no hay de qué alarmarse y cuestionó el grado de psicosis que generó en la población la circulación de información falsa por distintos canales de comunicación. “Son casos que se esperan para esta época del año de una enfermedad estacional. Tenemos los mismos números de casos reportados en años anteriores, con un 20% de diagnósticos con gripe en toda la población. No hay de qué alarmarse y descarto de lleno que se trate de una epidemia”, manifestó.

Infirmó, en este sentido, que tanto el Ministerio de Educación como el de Salud de la provincia, decidieron mantener las escuelas abiertas y no cortar las clases por los casos confirmados en la ciudad. “Primero intentaron suspender las actividades en estas instituciones educativas, pero los organismos intervinieron y explicaron los manejos y la prevención en un contexto que no reviste temor a epidemia. Lo único que se acordó fue una higiene profunda en estos lugares para evitar la propagación y descartar ausentismo generalizado”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer