pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa

Bajó la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito con respecto al año pasado

Lo afirmó el director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Inchausti. De 65 casos en el 2018, descendió a 30 en los primeros 5 meses del año. "El exceso de velocidad y la distracción con la utilización de celulares a la hora de conducir son las principales maniobras imprudentes de que provocan accidentes", indicó.



Tomando como relación el año pasado desde enero a junio, según el director de Seguridad Vial de la Provincia de Formosa, Fernando Inchausti, la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito bajaron casi a la mitad según los últimos registros del 2019. De 65 casos en el mismo periodo de tiempo, descendió a 30 en el primer semestre. “Las estadísticas se toman en todo el territorio provincial. Y se cuentan los que fallecieron en el lugar del hecho y a los 30 días del siniestro”, señaló el funcionario.

Otro dato estadístico llamativo que dejó Inchausti fue la cantidad de conductores alcoholizado que sacaron de la vía pública para evitar tragedias en las calles y rutas de las principales ciudades de la provincia. “En total hasta el momento sacamos de circulación en vehículos a unas 2 mil personas.

Entendemos que con los operativos de seguridad vial se evita 2 mil tragedias. Conductores alcoholizados, exceso de velocidad y distracciones en la utilización del celular a la hora de manejar, son tres de las principales maniobras de imprudencia que realizan los conductores en las calles y rutas. Son, en definitiva, las principales causas de siniestros con consecuencias, en muchos casos, fatales”, alertó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer