pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

El Gobernador inaugura hoy pavimento, iluminación y desagües en Las Lomitas

Esta localidad cuenta actualmente con una población de 35 mil habitantes



El gobernador Gildo Insfrán estará hoy en Las Lomitas, donde inaugurará obras de consolidación de toda la trama urbana y social de la localidad, sobre todo pavimento de más de seis kilómetros de calles, plazas, sistemas lumínicos, desagües e infraestructura para la seguridad vial y el solaz familiar.

El acto se desarrollará poco después de las 18 y estará encabezado por el titular del Ejecutivo provincial, quien habilitará seis cuadras de pavimento de la avenida San Martín, que incluye un atractivo paseo central con solaz, parquizado, mobiliario urbano, iluminación peatonal y ornamental de la plazoleta central.

Realizaciones similares se ejecutaron y se inaugurarán también hoy en la avenida Manuel Belgrano, como así trabajos de pavimentación y de instalación de modernos sistemas de alumbrado público en la avenida Entre Ríos, cuantificando ambas obras 48 cuadras.

Al respecto, el intendente Atilio Basualdo, quien acompañó este fin de semana a las trabajadoras municipales en las labores finales de puesta a punto del sitio donde se desarrollará el acto central, San Martín y Belgrano, destacó que se trata de arterias estratégicas dentro de la planificación urbana de la ciudad, que cuenta en la actualidad con 35 mil habitantes, un 10% perteneciente a pueblos originarios.

El jefe comunal precisó que “el aporte de recursos del Estado provincial permitió dar un salto cualitativo en la concreción de todo lo proyectado en la trama urbana lomitense, que por supuesto tiene un directo impacto social con una mejor calidad de vida de cada persona”.

Consideró que “estar inaugurando este importante paquete de obras tiene un enorme impacto comunitario porque posibilitará mejorar la accesibilidad y ordenamiento del tránsito en toda la ciudad, además de agilizar el vínculo con los distintos barrios”.

“Estamos ante un proceso de transformación de toda nuestra ciudad como no se tiene antecedentes”, afirmó Atilio Basualdo y aseguró: “el avance de ambiciosos proyectos como la nueva planta de agua potable, el edificio judicial, la pavimentación de la avenida Almirante Brown y de la calle Fontana, obras para el Instituto “Santa Teresita”, la Escuela 511 del barrio EMETA y más desagües, que confiamos que antes de fin de año estaremos inaugurando, son una muestra más de un gobierno que piensa y hace por su gente”.

Las obras

Desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), organismo responsable de los proyectos a ser inaugurados, se indicó que la avenida San Martín se ubica en el sector sur-este de la localidad, teniendo una orientación sur-oeste y constituye el acceso principal desde la ruta 81, superponiéndose con la traza de la ruta 28.

La obra comprendió la ejecución de dos calzadas de hormigón, como así desagües pluviales, sumideros, alcantarillas, el moderno sistema de alumbrado público con columnas metálicas de brazo simple con artefactos y módulos LED; tablero de control y conexiones, instalación de semáforos y la señalización vertical y horizontal.

En el caso de la avenida San Martín, se intervino a lo largo de ocho cuadras, desde la ruta 81 a calle Güemes, con trabajos de contrapiso, solaz, iluminación peatonal y ornamental con lámparas LED, mobiliario urbano en parterres, parquización total de espacios verdes en más de diez mil metros cuadrados de superficie. Se instalaron bancos, señalética, cartelería urbana y cestos de basura y cartelería con letras corpóreas con el nombre de la localidad en la rotonda de acceso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer