pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


GENERO

Organizan una capacitación sobre la Ley Micaela



La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindó una charla taller a los integrantes de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa, sobre los últimos lineamientos referidos a la “Perspectiva de Género en la Justicia en el marco de la Ley Micaela”.

El objetivo de esta capacitación brindada por el máximo tribunal es que en un futuro mediato se pueda replicar y capacitar sobre el mismo tema a todo el personal del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Desde la Oficina de la Mujer local se informó que ya se está trabajando detrás de este cometido, para que en el mayor breve plazo posible se pueda llevar adelante dicha capacitación, la que será en forma virtual a fin de que puedan participar todos los empleados judiciales de la provincia.

El objetivo de este taller brindado por la CSJN es llegar a todo el público en lo que se refiere a los últimos lineamientos sobre la perspectiva de género en la Justicia.

La Ley Micaela (27.499) es una norma promulgada en homenaje a Micaela García, una joven militante asesinada en Gualeguay por violencia de género.

La normativa tiene como finalidad obligar a todas las personas que trabajan e integran los tres poderes del Estado, a capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres.

Esta capacitación está dirigida a todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel y jerarquía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer