pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


VEDA

Actos públicos quedan prohibidos 48 horas antes de los comicios



El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia recordó ayer que está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales desde 48 horas antes de la iniciación del comicio el domingo 16 a las 8 hs, y hasta 3 horas después de su cierre.

Asimismo, los actos de campaña electoral deben finalizar 48 horas antes de la apertura de la jornada comicial.

Por otra parte, el Tribunal indicó que cuando una persona no votó, ni se presentó a justificarlo ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los 60 días posteriores a la elección, será incorporado en el Registro de Infractores al deber de votar. El infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

En relación al documento exigido para emitir el sufragio, el Tribunal señaló que es fundamental presentar el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior. Quien se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer