pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LETRAS

Con una entrevista a María Ester Gorleri, la UNaF inicia el miércoles 12 el Ciclo “Gente que lee y escribe”

La propuesta es organizada por el Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Formosa, con entrada libre y gratuita



El miércoles 12 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF”, sito en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa, comenzará el Ciclo de Entrevistas “Gente que lee y escribe”, organizado por el Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades de la UNaF, con entrada libre y gratuita. En esa ocasión y una vez al mes, el director de la Carrera de Letras, el profesor y escritor Orlando Van Bredam, efectuará entrevistas a diferentes autores, críticos e investigadores consagrados de la provincia y de la región.

Durante el primer encuentro, se entrevistará a la doctora en Letras e investigadora María Ester Gorleri de Evans. Luego, serán invitados el escritor y magister Humberto Hauff, el profesor y autor Luis Rubén Tula y otras destacadas figuras del sistema literario del NEA.

Al ser consultado sobre este tema, Van Bredam explicó a Cronopio que esta propuesta nació de una inquietud de la Extensión Cultural del Profesorado en Letras, y que el proyecto fue aprobado por el Consejo Directivo de la FH de la UNaF.

Además, se especificó que en el marco de cada entrevista, se leerán textos literarios que sean de la preferencia de cada entrevistado/a. La finalidad de la propuesta es que a cada encuentro asistan no sólo estudiantes y docentes de Letras, sino también otras personas interesadas en la literatura.

“Después del receso invernal, tendremos las entrevistas al magister Hauff; al profesor Tula, pionero de la mejor narrativa formoseña; y a otros importantes autores. A su vez, estamos trabajando en la posibilidad de invitar a destacados escritores chaqueños, como el profesor Francisco Romero, autor de ‘Culturicidio: historia de la educación argentina’; Miguel Angel Molfino; y Mariano Quiroz”, detalló Orlando Van Bredam.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer