pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Jofré afirmó tener “las mejores expectativas” para el 16 y aseguró haber cumplido el “95%” de sus promesas

Además, el jefe comunal resaltó la recuperación de la Planta de Concreto Asfáltico y habló sobre los avances en materia de reparación de calles y otros aspectos importantes de la ciudad



Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa.



En diálogo con La Mañana, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, aseveró que tiene “las mejores expectativas” para las elecciones del domingo 16 de junio. En este sentido, el jefe comunal, quien se postula a la reelección, contó que pudo dialogar con varias personas, quienes le manifestaron la intención de apoyar su continuidad al frente del Municipio. En este sentido, señaló que cumplió “el 95%” de sus promesas de campaña.
“Los recorridos por los barrios y el estar en contacto con la gente y con entidades intermedias brindan un ‘termómetro’, que indica que la gente está dispuesta a darme un período más al frente de la Municipalidad de Formosa. Tenemos muy buena recepción. No puedo quejarme. Creo que los vecinos se dieron cuenta de que se trata de un Municipio presente. Podemos tener fallas, como cualquier persona, y faltan trabajos que deben realizarse. Pero la gente observa que la Comuna está las 24 horas en las calles, llevando adelante soluciones que se necesitan”, explicó Jofré a este diario.
“En comparación con la situación que existía hace tres años y medio, hay un salto importante en cuanto al dinamismo de la ciudad, la infraestructura, la consolidación de espacios verdes y de ámbitos para desarrollar actividades deportivas y culturales”, destacó.
A continuación, Jofré valoró la recuperación de la Planta de Concreto Asfáltico de la ciudad y sostuvo que tiene “una importancia fundamental”, porque ese lugar permitió “hacer el pavimento del barrio Fleming y de otras urbanizaciones, tras lo cual estuvo paralizado durante 20 años”.
“Nosotros recuperamos la planta, la pusimos en funcionamiento y la calibramos. Con eso, efectuamos bacheo sobre la avenida De Los Constituyentes y en otros puntos de la ciudad. La idea es pavimentar con concreto asfáltico en distintas calles de la ciudad”, añadió, al tiempo que destacó el apoyo fundamental del gobernador Gildo Insfrán para concretar esta reactivación.
Asimismo, el intendente hizo referencia a los planes que efectúa y seguirá realizando la Municipalidad para mejorar las condiciones de las calles. “La ciudad tiene 158 barrios y 11 asentamientos. La capital se amplió con la incorporación de los barrios Virgen del Carmen, Carlos Menem Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya y La Nueva Formosa. Hay 4.000 calles de tierra, y muchas veces resulta imposible, después de varios días de lluvia, emprender los trabajos de reparación en todos los barrios de manera simultánea. Pero cuando el clima se estabilice, la Municipalidad trabajará sobre el 100% de las arterias de tierra”, relató el jefe comunal.
“También avanzaremos con nuestro proyecto de enripiado. Ya enripiamos más de 800 cuadras; pavimentamos 350 y pavimentaremos más cuadras, en la medida en que el Presupuesto lo permita. Las obras se hacen con recursos y no con discursos”, agregó.
Luego, el intendente se refirió a sus propuestas en materia de tratamiento de basura. “Tenemos que trabajar en la separación de elementos que sean reciclables y aquellos que no lo son, y colocarlos en bolsas diferentes; y avanzar en la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos en el Vaciadero Municipal. La obra será realizada por la provincia. Además, pavimentaremos el acceso al Vaciadero, a través de un convenio con el Gobierno provincial”, puntualizó.
Después, el ingeniero dijo que se debe efectuar un “trabajo interdisciplinario” sobre la denominada “Zona Roja”, con la colaboración de la Policía y diferentes áreas del Gobierno de la provincia; y especificó: “Necesitamos una buena iluminación en ese sector, al igual que poder regular esa zona, que no quede sólo en un sector céntrico. Hay que lograr esto por medio de normativas y con un plan de salubridad, que implique controles exhaustivos sobre las trabajadoras”.
Posteriormente, Jofré aclaró que su campaña es financiada con los aportes de sus “militantes” y de “amigos”, y que su espacio político retirará su propaganda partidaria de la vía pública una vez que finalicen los comicios, como se hizo en 2015.
Por otro lado, el intendente habló sobre las cuestiones vinculadas con el tránsito, marcando la necesidad de crear carriles exclusivos para los colectivos urbanos y de habilitar una mayor cantidad de playas de estacionamiento privadas.
Seguidamente, el profesional se refirió a las acciones que desarrolla para promover la inserción laboral de los jóvenes. “Nosotros trabajamos en concordancia con aquellos jóvenes que están cursando los últimos años de diferentes carreras y les hacemos efectuar pasantías. También les damos becas en algunos casos y capacitamos a través de la Escuela de Artes y Oficios, que ya tiene 1.600 egresados, quienes pueden crear microemprendimientos. Ahora, proponemos generar una Bolsa de Trabajo, para lo cual el Municipio colaborará con entidades intermedias o comerciantes, para generar empleo”, declaró.
Por otra parte, el funcionario aclaró que el paso para doblar sobre avenida 25 de Mayo y Rivadavia hoy está bloqueado porque en ese sector se completará el lugar de ingreso a la Peatonal, con la colocación del histórico reloj de cuatro caras, que en otras épocas estaba ubicado en 25 de Mayo y Belgrano.
Para finalizar, Jorge Jofré recalcó que si es reelecto, continuará desarrollando el plan que tiene para la ciudad, que ya comenzó a cumplir durante el tiempo que lleva al frente del Municipio.
“Les pido a los electores que voten propuestas y hechos. Cumplimos la mayoría de nuestras promesas. Tenemos un equipo consolidado. Vamos a seguir trabajando, con propuestas serias y planificación. Ninguno de los candidatos habló de planificación. Los únicos que propusimos eso en 2015, y que comenzamos a cumplir, fuimos nosotros. Por eso lanzamos el Plan Estratégico Territorial para el Crecimiento de Formosa, a 20 años, efectuado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste; y en sólo tres años y medio, este intendente solucionó el 25% de los problemas de las calles. No pudimos resolver un porcentaje mayor por una cuestión de recursos”, manifestó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer