Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 09:Dec:30 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Gremio mercantil protestó frente a uno de los locales Carrefour

26/11/2013 La manifestación fue en reclamo del pase a jornada completa de al menos 12 trabajadores.

Al ritmo de numerosos bombos y bombas de estruendo, un numeroso grupo identificado con el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestó durante el mediodía de este martes frente al local comercial que tiene la firma Carrefour, sobre la avenida Gutnisky, de esta ciudad. 

El secretario de asuntos laborales del gremio, Juan Manuel Pereira, dijo a La Mañana que la medida de fuerza fue resuelta en asamblea de delegados en reclamo de la regularización de la situación laboral de por lo menos 12 trabajadores.

"Pedimos dos cosas: por un lado, la recategorización de los empleados de esta firma según sus funciones y que los trabajadores de media jornada, que deben trabajar cuatro horas y terminan desarrollando su actividad por mayor tiempo, sean incorporados el régimen de jornada completa. Entendemos que esto no se soluciona con el pago de horas extras sino con modificar su situación laboral", agregó. 

En todo momento, la manifestación se desarrolló en forma pacífica y no se impidió el ingreso de los clientes al comercio. "La resolución de este conflicto se solucionará en función de la propuesta que hagan los responsables de la empresa y de la decisión de los trabajadores en asamblea. Esperamos una respuesta favorable porque entendemos que el reclamo es justo y que el respeto del convenio colectivo de trabajo beneficia a la patronal y a los trabajadores. En caso de no arribar a una solución de fondo, se extremarán las medidas de fuerza", remarcó Pereira.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Renuevan el ciclo “pan dulce solidario”
Locales
Madres e hijos elaboran el tradicional panificado en comedores comunitarios
La CAME asegura que el cronograma de pagos a estatales dinamizará el circuito económico local
Locales
El 20 y 21 se abonarán los haberes de diciembre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial
Vecinos del Fachini sufrieron anegamientos y pidieron una bomba de desagote más grande
Locales
Numerosas familias tenían hasta cerca del mediodía de este sábado unos 30 centímetros de agua dentro de sus casas