Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 09:Dec:49 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

En Tigre dicen que informe de Canal 13 "es continuidad de una saga televisiva"

25/11/2013 "Su pozo no funcionó; entonces no les cerró un "˜Lanata héroe del agua"™ y se marcharon aun más críticos", dijo el intendente Castillo.

"Ante las importantes lluvias que se registraron en los casi dos últimos meses, desde mediados de octubre que se normalizó todo el servicio de agua potable en nuestra localidad; así que todo esto no es más que la continuidad de una historia televisiva inventada, que lejos está de interesarse mínimamente en la necesidad que pudiera tener un pozotigrense", sostuvo el intendente de Pozo del Tigre, Reymundo Castillo, al refutar un informe televisivo porteño respecto a que se impidió que se hiciera una perforación en esa comunidad.

Sostuvo el jefe comunal que "todo lo que se presentó por la televisión es parte de un nuevo capítulo mediático de toda esa pantomima armada para criticar a este modelo nacional y popular que encarna la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el país y nuestro gobernador, Gildo Insfrán, en la provincia. Es el nuevo capítulo de una saga televisiva".

Insistió en marcar que "acá nadie vino a pedir colaboración ni nada, como tampoco se nos requirió algún tipo de informe, porque de otra manera sabrían de los estudios científicos que el Gobierno provincial ejecutó sobre napas subterráneas en nuestra zona y los resultados que se tuvieron".

Estimó Castillo que "pareciera que no tuvieron el resultado esperado en su pozo, y como la historia televisiva armada con un Lanata héroe dando agua a los formoseños no cerraba por el infortunio de la naturaleza, entonces inventaron esta historia de los cascotes, de la persecución, y se marcharon. Es así de cierto y sencillo, todo lo demás queda a criterio de los televidentes ávidos de historias fantaseadas".

Para el intendente tigrense, "esta gente ya no sabe qué hacer para llenar espacios televisivos de tono crítico. Y entonces vuelven a la carga sobre más de lo mismo. Como electoralmente nos les redituaron tantas mentiras lanzadas en época de campaña, porque si hay una provincia y un pueblo donde el peronismo obtuvo categórico triunfo, fue en Formosa, se empecinan en socavar un espíritu como el del formoseño, que está más fuerte que nunca".

"Y nosotros, los pozotigrenses, tenemos el espíritu más fuerte que nadie, porque estamos estrenando nuestro pueblo nuevo tras aquel trágico tornado. Nadie de la televisión porteña contó eso: las mil viviendas, las escuelas, centros de salud, todo lo que hizo este Gobierno peronista para que Pozo del Tigre fuera refundado, lo que nos dio aun más entereza", enfatizó.

 Desde el SPAP


El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio César Vargas Yegros, dijo que desde el 18 de octubre se normalizó el servicio de red de agua potable en Pozo del Tigre, a partir de que los reservorios naturales estuvieran recargados por completo producto de las importantes lluvias registradas, incluso se reactivó la toma desde el riacho El Salado. Es decir que los viajes diarios de camiones cisterna transportando el agua desde Las Lomitas (600 mil litros diarios) cesaron, ante una planta potabilizadora que comenzó a operar con toda su capacidad.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Renuevan el ciclo “pan dulce solidario”
Locales
Madres e hijos elaboran el tradicional panificado en comedores comunitarios
La CAME asegura que el cronograma de pagos a estatales dinamizará el circuito económico local
Locales
El 20 y 21 se abonarán los haberes de diciembre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial
Vecinos del Fachini sufrieron anegamientos y pidieron una bomba de desagote más grande
Locales
Numerosas familias tenían hasta cerca del mediodía de este sábado unos 30 centímetros de agua dentro de sus casas