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Sony PlayStation versus Microsoft Xbox

25/11/2013 Numerosos son los países que comienzan a vivir la clásica batalla entre Sony y Microsoft por dominar el entretenimiento hogareño.

Nintendo, otro actor importante en la "guerra de las consolas", lanzó hace un año la Wii U, pero las ventas hasta ahora son decepcionantes.

Sony le ganó de mano a su rival norteamericano la semana pasada al lanzar al mercado la PS4, tomando una ligera ventaja en el inicio de la temporada de compras de fin de año.

La empresa japonesa también se posicionó mejor en términos de precio, porque la PS4 se vende a u$s399 en los EEUU y Canadá, u$s100 menos que la Xbox One.

La PlayStation 4 costará $6.500 en la Argentina, donde podrá ser adquirida desde el 29 de noviembre. Microsoft, por el momento, no reveló el tiempo que demorará en arribar la Xbox One al mercado local. Se descuenta, sin embargo, que será mucho menor al que tardó en traer la Xbox 360.

Sony logró vender más de un millón de PS4 en 24 horas después del debut del pasado viernes en los EEUU, pero el furor del lanzamiento se vio empañado por algunas quejas relacionadas con el mal funcionamiento de su aparato.

Los analistas dicen que se necesitará tiempo para ver cuál de las dos consolas será más popular, pero el precio bajo de la PS4 juega a su favor.

"Si la historia nos ha enseñado algo es que la mayoría de los jugadores experimentados prefieren generalmente Sony", dijo Brian Blau, director de investigación de la firma de análisis Gartner. "Pero por ahora no he visto nada que permita decir que una consola le gana a la otra", agregó.

En la generación anterior de estos aparatos, la Xbox 360 fue la consola más vendida en los EEUU.

Ambas máquinas tienen mejores gráficos y permiten una mayor inmersión en los juegos. También han perfeccionado las herramientas para jugar en línea y compartir datos con amigos en redes sociales.

Microsoft presenta además su consola como un dispositivo de entretenimiento multifunción, mucho más allá de los simples videojuegos. El aumento de las capacidades técnicas de la máquina dan al usuario la posibilidad de pasar al instante de los videojuegos a la televisión o a internet. 

El programa de videollamadas Skype, propiedad de Microsoft, también fue integrado en la consola, permitiendo conversaciones remotas entre varias personas. Y el instrumento de detección de movimiento Kinect y los accesorios acústicos que acompañan a la Xbox One reconocen a los usuarios, responden a comandos de voz y pueden incluso controlar los latidos del corazón de los jugadores.Ambas compañías presentaron diversos documentos para que los usuarios puedan conocer a fondo la nueva generación de consolas. El de Sony es el más extenso y el de Microsoft dejó en claro los principales aspectos de su equipo en pocas palabras.

Antiguos juegos no compatibles

"Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y de una nueva generación de televisores inteligentes", señaló Yusuf Mehdi, de Microsoft, cuando se presentó la Xbox One.

Mehdi insistió entonces en que Kinect, que fue vendido como un accesorio adicional para la Xbox 360, se incluye ahora en la nueva Xbox One.

Sin embargo, un elemento va a enfurecer a los jugadores: ninguna de estas dos nuevas consolas es compatible con los juegos de versiones anteriores.

Más allá de eso, Microsoft parece contar ventajas en la lista de videojuegos disponibles. Títulos como Assassins Creed IV: Black Flag y Battlefield 4 están disponibles para las dos consolas, lo mismo que Need for Speed: Rivals y Call of Duty: Ghosts.

Mientras PS4 disfrutará de Watch Dogs, la Xbox One se quedará con dos grandes títulos exclusivos: Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5.

A pesar de ello, tanto Sony como Microsoft tienen una impresionante lista de títulos asegurados. Aquí se puede consultar la de PS4 y clickeando acá la de Xbox One.

"Microsoft y Sony han mejorado mucho sus productos", dijo Brian Blau. "La clave será que tengan juegos y aplicaciones de calidad para explotar todo el potencial de sus máquinas", agregó.

Los dos gigantes han trabajado con editores de juegos exitosos, que lanzaron versiones de sus títulos más vendidos para las nuevas consolas.

"Ya disponemos de juegos que conocemos. Pero ahora esperamos de los desarrolladores de Sony y Microsoft novedades atractivas", señaló.

Asimismo, comienzan a verse diversas comparativas sobre el poder gráfico de ambas consolas. Al observarlas, el usuario notará que las diferencias son mínimas y que varían con cada título.

Por otro lado, Mehdi no parecía por otra parte preocupado por la creciente popularidad de los juegos en los teléfonos inteligentes o tabletas; según él, esto sólo aumenta el apetito por el entretenimiento interactivo, que se ha convertido en una industria de u$s93.000 millones.

De acuerdo con Gartner, el segmento de las consolas en el mercado de los videojuegos crecerá de u$s44.000 millones este año a u$s49.000 millones en 2014, mientras que los juegos en los dispositivos móviles pasarán de u$s13.000 millones a u$s17.000 millones.


Fuente: Infobae.com

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