Formosa, Lunes, 21 de enero de 2019 - 11:Jan:21 - loading
Hola Argentina

Mapa muestra a Paraguay como uno de los países con mayor índice de deforestación del mundo

16/11/2013 Según el plano, es una de las naciones que cuenta con los indicadores de pérdida forestal más altos.

Paraguay registra el índice más alto de deforestación según un mapa creado con la ayuda de la herramienta Google Earth por investigadores de la Universidad de Maryland de Estados Unidos.

Esta herramienta muestra la situación actual de los bosques en el mundo, según informa el sitio web de la BBC. Es de acceso público, y se destaca por su capacidad de enfocarse en detalles locales con un alto nivel de precisión y una resolución de 30 metros.

Dentro se puede constatar que Paraguay es uno de los países que con cuenta con los índices de pérdida forestal más altos a nivel mundial.

Indonesia, por su parte, tiene el mayor incremento de deforestación, doblando su pérdida anual hasta 20.000km2 desde 2011 hasta 2012. En Estados Unidos, el índice de perturbación de los bosques surorientales se registra cuatro veces mayor que el de las selvas de América del Sur.

En total, la desaparición de bosques tropicales está aumentando en alrededor de 12.000km2 por año, según los investigadores detrás de este proyecto.

El mapa se basa en 650.000 imágenes satélitales obtenidas por el grupo de satélites estadounidenses Landsat 7.

"Este es el primer mapa del cambio forestal que es consistente globalmente y relevante a nivel local", dijo Matthew Hansen, de la Universidad de Maryland, quien dirigió el proyecto que elaboró el mapa.

"Lo que a una sola computadora le hubiera tomado 15 años se completó en cuestión de días usando la herramienta digital Google Earth Engine", explicó.

El trabajo reporta una serie de hallazgos importantes sobre los cambios forestales entre 2000-2012 en base a imágenes satelitales.

La Tierra perdió 2,3 millones de km2 de bosques en ese período a causa de la explotación forestal, los incendios, las plagas y las tormentas, según expresaron los investigadores.


Fuente: Ultimahora.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Murió en Japón el hombre más viejo del mundo
Internacionales
Masazo Nonaka, quien fue reconocido en abril por los Récords Guinness, falleció mientras dormía en su casa
26 multimillonarios concentran tanta riqueza como la mitad de la Humanidad
Internacionales
La riqueza de los multimillonarios del mundo aumentó 900.000 millones de dólares el año pasado, a un ritmo de 2.500 millones de dólares por día, mientras los ingresos de la mitad más pobre de la población del planeta cayó 11%, reveló el informe anual de la ONG Oxfam Internacional