Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 16:Sep:09 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

RAF: Proyectarán "Submarino Amarillo", de Los Beatles

13/09/2013 El domingo, a partir de las 20, los amantes del cine podrán disfrutar de uno de los clásicos del siglo pasado.

Este domingo 15 continúa el Ciclo del Cine Club de la RAF (Realizadores Audiovisuales de Formosa), que ofrece esta vez, "Cine Clásico", una jornada donde los asistentes podrán disfrutar de la maravillosa música de Los Beatles con "Submarino Amarillo" (Animación-Inglaterra-1968), de George Dunning. La proyección de cortos comienza a las 20 horas, y se realizará en el Centro Cultural "La Mandinga", sito en Deán Funes 35.

Los organizadores destacaron que "Submarino Amarillo", más que una película, "es el documento de una época, un maravilloso viaje por un mundo que ya no existe, pleno de imágenes surrealistas, donde el sinsentido reina, aunque la historia, aparentemente inocente, nos propone una profunda crítica al mundo real". 

"Pimientalandia es un alegre paraíso musical bajo el mar, pero que nada puede hacer ante un sorpresivo ataque de los "˜Malines Azules"™, que odian la música y logran transformar la psicodelia multicolor en una aburrida y desapasionada comarca en diferentes tonos de azul. El alcalde de Pimientalandia envía en busca de ayuda al joven Fred, en un submarino amarillo, y encuentra a Ringo, George, John y Paul, que inician un viaje musical por diferentes mares, al ritmo de tremendas canciones de Los Beatles", dijeron.

"Submarino Amarillo" fue un proyecto alocado de la empresa "Apple", que comenzó como una sencilla película para mantener a Los Beatles en las pantallas, que ya no actuaban en vivo. El asunto venía complicado, por las difíciles relaciones dentro de la banda, pero cuando los músicos vieron los resultados logrados por George Dunning, se entusiasmaron y sumaron sus propias voces, e  incluso aparecen en carne y hueso al final de la película, dando al film un último toque de creatividad.

El largometraje sigue sorprendiendo por la calidad de la animación. Los videoclips, a veces dramáticos, a veces risueños, son verdaderas joyas de la animación de todos los tiempos, tanto, que es habitualmente elegida entre las mejores, junto a "Fantasía", de Walt Disney, y "Toy Story", de Pixar.

El film fue un suceso de taquilla, pero su impacto se mantuvo durante todos estos años, superando largamente las expectativas de los productores. Es el documento de una época donde todo se podía resolver con amor y colores vivos, unos años antes de que el sueño de la paz mundial, el amor libre y la imaginación en el poder se transformara en más guerras y en la pasteurización comercial del rock y el pop, que postulaba como premisa una revolución que borrara las fronteras e instaure la paz mundial. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El sueño de pasar de la metáfora a la materialidad puso primera
Cronopio
Bondi: microcharlas, pasión, experiencias
La educación, ese acto inevitable
Cronopio
Obligación de los gobiernos, preocupación y ocupación de la sociedad: un enfoque rápido pero profundo
Una mirada hacia el río y un septiembre “A Toda Costa”
Cronopio
Deportes, cultura, esparcimiento, competencia, tradición y gastronomía. Todo eso y más, este 14, 15 y 16, en el Predio Ferial de la Costanera