Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 01:Sep:35 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Un párroco italiano le regaló un Renault 4 al papa Francisco

09/09/2013 El Santo Padre viajó con este auto de 1984 por las calles del Vaticano; la fotografía es tendencia en las redes sociales.

Una vez más, el papa Francisco demostró con acciones su visión sobre cómo debe ser la iglesia: austera. Este pasado sábado Jorge Bergoglio Francisco fue fotografiado mientras se subía a un viejo Renault 4 de color blanco. Se trata de un auto de 1984, matrícula de Verona 779684, con una historia.

El vehículo era hasta este sábado propiedad de Renzo Zocca, de 70 años, hoy párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona. Hace unas semanas, Zocca le escribió a Francisco para hacerle un regalo: el Renault 4. El pasado 10 de agosto, Francisco le llamó por teléfono.

Cuenta Vatican Insider que ambos hablaron un buen rato. "Le confirmé mi propósito de regalarle el coche", asegura el párroco. El Papa le preguntó "¿de verdad estás seguro?, ¿de verdad quieres traérmelo?, ¿no es mejor que se lo des a los pobres?", detalla.

La respuesta de Renzo Zocca fue que "ese coche ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del Papa"


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Juan Grabois fue detenido mientras participaba de una marcha de trabajadores de la vía pública
Sociedad
El dirigente del MTE acompañó este martes a Cristina Kirchner en Comodoro Py y es uno de los más cercanos al Papa Francisco.
Submarino ARA San Juan: el incidente con un pesquero chino que demoró la búsqueda
Sociedad
Un destructor de la Armada tuvo que sacarlo del área de operaciones. Luego se suspendió el rastrillaje por el mal clima.