Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un párroco italiano le regaló un Renault 4 al papa Francisco

09/09/2013 El Santo Padre viajó con este auto de 1984 por las calles del Vaticano; la fotografía es tendencia en las redes sociales.

Una vez más, el papa Francisco demostró con acciones su visión sobre cómo debe ser la iglesia: austera. Este pasado sábado Jorge Bergoglio Francisco fue fotografiado mientras se subía a un viejo Renault 4 de color blanco. Se trata de un auto de 1984, matrícula de Verona 779684, con una historia.

El vehículo era hasta este sábado propiedad de Renzo Zocca, de 70 años, hoy párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona. Hace unas semanas, Zocca le escribió a Francisco para hacerle un regalo: el Renault 4. El pasado 10 de agosto, Francisco le llamó por teléfono.

Cuenta Vatican Insider que ambos hablaron un buen rato. "Le confirmé mi propósito de regalarle el coche", asegura el párroco. El Papa le preguntó "¿de verdad estás seguro?, ¿de verdad quieres traérmelo?, ¿no es mejor que se lo des a los pobres?", detalla.

La respuesta de Renzo Zocca fue que "ese coche ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del Papa"


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aliviana tu equipaje
Sociedad
Por @Tona Galvaliz
Violaciones: ¿Un hecho social o individual?
Sociedad
¿Cuándo hablamos de la violencia sexual? ¿Por qué violan los violadores? ¿Por qué las estadísticas de abuso sexual infantil no bajan en la provincia? ¿Cuál es la distancia entre los avances legislativos y el giro cultural?
Un formoseño intentará hacer cumbre en el Aconcagua
Sociedad
Ricardo Vega se sumó al desafío de alcanzar el coloso de América, junto a siete argentinos. Rumbo a los 6.962 msnm, habló con La Mañana.