Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 06:Nov:36 - loading
Hola Argentina

La Mesa de Enlace del campo vuelve a protestar contra el Gobierno

07/09/2013 Ruralistas marcharán el próximo miércoles al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la Capital; la lechería, en la base de los reclamos del campo.

En un intento de presionar al Gobierno para lograr cambios antes de las elecciones, la Mesa de Enlace volverá a protestar en la Capital Federal contra las políticas de la Casa Rosada para el sector, especialmente en el tema lechería.

La jornada de protesta será el miércoles próximo frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, según adelantó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

El dirigente rural criticó al Ejecutivo al afirmar que "se apropió de la renta agraria" y "se está llevando el 90 por ciento del resultado económico de la empresa agropecuaria".

"Seguimos con la acción que venimos desarrollando desde el verano", dijo Etchevehere en declaraciones a radio Mitre. El sector ya realizó acciones de protestas en el Obelisco, además de un paro en la venta de hacienda y de granos.

Etchevehere explicó que la medida de fuerza será para impulsar el pedido de acciones para el sector lechero porque "hace tres años que el productor está percibiendo 1,9 o 2 pesos por litro de leche, cuando el consumidor ya está pagando alrededor de 8 pesos". El titular de la SRA le puso nombre y apellido al responsable de la situación del sector rural: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"El Gobierno llegó y dijo que se iba a apropiar de la renta agraria. Cumplió con eso, fue muy efectivo. Hoy se está llevando alrededor del 90 por ciento del resultado económico de la empresa agropecuaria, en promedio", cuestionó Echevehere, quien denunció: "El plan agropecuario ha fracasado, trajo perjuicio a todas las actividades agropecuarias de la Argentina".

El referente de la Mesa de Enlace remarcó que "el mercado de granos está intervenido" por las retenciones y detalló que "el Gobierno, gane o pierda el productor, hoy se queda con el 35 por ciento de la soja, el 33 por ciento del girasol, el 23 por ciento del trigo, el 20 por ciento del maíz y el 15 por ciento de la carne".


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir
Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
Economía
La entidad licitó LELIQ con un rendimiento promedio de 63,291% anual y un importante recorte de 1,7 punto porcentual respecto del martes