Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 19:Nov:23 - loading
Hola Argentina

Presentan un teclado delgado como una hoja de papel

06/09/2013 Mide menos de medio milímetro; es inalámbrico y flexible; presentaron un prototipo para integrarlo en cubiertas para tabletas o en una mesa.

La firma británica CSR (especializada en toda microprocesadores de transmisión inalámbrica de datos) presentó un prototipo lo que considera el teclado más delgado del mundo.

Mide 0,49 mm de espesor, está impreso en una membrana flexible y sensible al tacto, y usa Bluetooth LE para comunicarse con el dispositivo que lo controla (una tableta, smartphone o PC). Según la firma, usa un estándar llamado Bluetooth Smart (hoy presente en Windows 8 y iOS 7) que permite economizar el consumo de energía mientras se usa.

El teclado tiene una latencia de 12 milisegundos, y además de las teclas clásicas incluye una zona que funciona como touchpad, y que reconoce los gestos tradicionales que pueden hacerse en él (pinzas, etcétera). La compañía usa una tecnología similar a la de inyección de tinta para imprimir las zonas sensibles al tacto (y conductivas) en el material sobre el que se crea el teclado.

La compañía por ahora no planea, sin embargo, venderla por su cuenta, sino que la ofrece para integrarla en dispositivos de otros. Por ejemplo, en la tapa de una tableta, al estilo de lo que ofrece la Surface de Microsoft , pero con un espesor todavía menor.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
La canción de uno de los videojuegos más populares también es furor
Tecnología
Se trata del tema Pop/Stars del grupo K/DA, integrado por cuatro personajes de League of Legends, el cual lleva 48 millones de visitas en YouTube
Internet de las cosas, un mundo tecnológico de sueños para los hackers
Tecnología
Cada vez es más común ver dispositivos vestibles o que forman parte del modulario de nuestro hogar que se convirtieron en inteligentes en los últimos años.
WhatsApp eliminará chats, fotos y videos a partir del 12 de noviembre: cómo evitarlo
Tecnología
En esa fecha, la plataforma borrará las copias de respaldo en Google Drive que no hayan sido actualizadas en el último año