Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 23:Apr:15 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Presentan un teclado delgado como una hoja de papel

06/09/2013 Mide menos de medio milímetro; es inalámbrico y flexible; presentaron un prototipo para integrarlo en cubiertas para tabletas o en una mesa.

La firma británica CSR (especializada en toda microprocesadores de transmisión inalámbrica de datos) presentó un prototipo lo que considera el teclado más delgado del mundo.

Mide 0,49 mm de espesor, está impreso en una membrana flexible y sensible al tacto, y usa Bluetooth LE para comunicarse con el dispositivo que lo controla (una tableta, smartphone o PC). Según la firma, usa un estándar llamado Bluetooth Smart (hoy presente en Windows 8 y iOS 7) que permite economizar el consumo de energía mientras se usa.

El teclado tiene una latencia de 12 milisegundos, y además de las teclas clásicas incluye una zona que funciona como touchpad, y que reconoce los gestos tradicionales que pueden hacerse en él (pinzas, etcétera). La compañía usa una tecnología similar a la de inyección de tinta para imprimir las zonas sensibles al tacto (y conductivas) en el material sobre el que se crea el teclado.

La compañía por ahora no planea, sin embargo, venderla por su cuenta, sino que la ofrece para integrarla en dispositivos de otros. Por ejemplo, en la tapa de una tableta, al estilo de lo que ofrece la Surface de Microsoft , pero con un espesor todavía menor.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
Tecnología
Una investigación del Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido identificó las claves más utilizadas en todo el mundo
WhatsApp: así puedes ocultar tus estados y elegir con quién compartirlos
Tecnología
Hay una opción que te permite elegir a los receptores de ese nuevo mensaje que difundirás por este medio
Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado y seis especies maravillosas
Tecnología
Este 22 de abril se conmemora a nuestro hogar como un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen.