Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Fondos buitre: la Argentina busca que se revise el fallo

06/09/2013 En las próximas horas puede hacer la solicitud ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos.

Los tiempos de la batalla legal contra los fondos buitre apremian. Se prevé que los abogados de la Argentina presenten en las próximas horas ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos la solicitud de revisión del fallo de hace dos semanas.

En aquella oportunidad, la Cámara confirmó la sentencia del juez de primera instancia, Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagarle el 100% de lo que reclamaban a un grupo de holdouts. De todos, modos le dejó a la Corte Suprema de ese país la decisión final sobre la ejecución de la sentencia.

En aquel fallo, los camaristas Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler desarticularon cada uno de los argumentos tanto del Gobierno como de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la actitud de Barack Obama por su falta de apoyo a la Argentina ante los fondos buitre.

El éxito de recurrir a estas instancias es relativizado por los especialistas privados, que no vislumbran un panorama auspicioso para el planteo argentino.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Indican que en enero se registraron subas de precios de casi el 10% en algunos alimentos
Economía
No obstante, Damián Di Pace aclaró que se trató del primer mes de los últimos cuatro en el cual la evolución de valores en el consumo masivo no llegó a los dos dígitos, por lo cual se observó una desaceleración de la inflación
Alertan por la aparición de billetes falsos de $1000: cómo detectarlos
Economía
El Ministerio de Seguridad y el Banco Central realizaron unos videos instructivos para identificarlos
La tasa de inflación en torno al 50% anual se mantendrá hasta mayo
Economía
El ritmo de desaceleración de los precios se ve afectado por factores inerciales y estacionales. Los efectos de la nueva política monetaria y fiscal demorarán en manifestarse