Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 15:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Fondos buitre: la Argentina busca que se revise el fallo

06/09/2013 En las próximas horas puede hacer la solicitud ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos.

Los tiempos de la batalla legal contra los fondos buitre apremian. Se prevé que los abogados de la Argentina presenten en las próximas horas ante la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos la solicitud de revisión del fallo de hace dos semanas.

En aquella oportunidad, la Cámara confirmó la sentencia del juez de primera instancia, Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagarle el 100% de lo que reclamaban a un grupo de holdouts. De todos, modos le dejó a la Corte Suprema de ese país la decisión final sobre la ejecución de la sentencia.

En aquel fallo, los camaristas Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler desarticularon cada uno de los argumentos tanto del Gobierno como de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la actitud de Barack Obama por su falta de apoyo a la Argentina ante los fondos buitre.

El éxito de recurrir a estas instancias es relativizado por los especialistas privados, que no vislumbran un panorama auspicioso para el planteo argentino.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo "del cien al cero por ciento"
Economía
El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad
Para los analistas, la última licitación marcó el fin de la "era de las Lebac"
Economía
Cuando se suman las restricciones para mercado secundario con el nivel de tasas de 45% convalidadas en el "súper martes" más reciente, las letras dejan de ser atractivas para los minoristas que antes corrían para adquirirlas
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos