Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 09:Sep:43 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Explosión en la fábrica militar de Villa María

04/09/2013 Fuentes de bomberos señalaron que el estallido ocurrió en la planta mezcladora de dinamita y provocó un foco de incendio alrededor de un polvorín.

Aunque en la ciudad de Villa María están acostumbrados a los estruendos de las pruebas en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, la explosión que ocurrió hoy sobre las 13:30 se sintió con fuerza en la localidad cordobesa y alertó a la ciudadanía.

La explosión se originó en el sector I3 del extenso predio del Ejército, donde hay una Planta de Dinamita, cerca de una amasadora. Se desconocen las causas.

La filial cordobesa de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló en un comunicado que como consecuencia de la explosión murió un operario de 32 años identificado como Gustavo Cachín, y que su familia ya fue avisada. La noticia fue corroborada en una nota de prensa firmada por el director de la Fábrica Militar de Villa María, Miguel Toselli.

Fuentes de ATE de Villa María señalaron que Cachín "era afiliado al gremio, un activista que participaba de todas las actividades". 

"Hace más de seis años que trabajaba ahí. Estaba casado y tenía un hijo de 7 años", precisó María Teresa Romero, titular de ATE Córdoba.

Nicolás Borda, periodista de Radio Centro de Villa María, informó que los familiares de la presunta víctima, de 26 años, se acercaron del lugar, pero que no les dieron precisiones ya que esperan que termine de actuar la fiscal María Carmona.

En el polvorín donde trabajaba suele había otras dos personas, pero según trascendió, habían ido a otro sector a cambiar las ruedas de un camión de uso interno. Si bien en un primer momento se informó que habían quedado atrapados por la explosión, la información fue desmentida más tarde.  

En el lugar trabajaron seis dotaciones con cuarenta de bomberos, ya que la explosión generó un foco de incendio alrededor del polvorín, aunque el fuego fue controlado.  

La fábrica está ubicada a unos 5 kilómetros de Villa María. Los únicos pobladores cercanos son los del barrio Villa Albertina, pero la explosión no llegó a afectarlos.


Antecedente

En febrero de este año, siete dotaciones de bomberos de Villa María y otras localidades combatieron un incendio que afectó pastizales y desechos vegetales dentro de la Fábrica Militar. El predio tuvo que ser evacuado parcialmente puesto que el foco se acercó a un depósito. 


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Juan Grabois fue detenido mientras participaba de una marcha de trabajadores de la vía pública
Sociedad
El dirigente del MTE acompañó este martes a Cristina Kirchner en Comodoro Py y es uno de los más cercanos al Papa Francisco.
Submarino ARA San Juan: el incidente con un pesquero chino que demoró la búsqueda
Sociedad
Un destructor de la Armada tuvo que sacarlo del área de operaciones. Luego se suspendió el rastrillaje por el mal clima.