Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 16:Nov:10 - loading
Hola Argentina

La producción automotriz cayó 12,2% en agosto

04/09/2013 Fue por las bajas exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil.

La industria automotriz registró en agosto una caída de la producción del 12,2%, como consecuencia de una baja de las exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil. Así lo indicó este miércoles la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) a través de su reporte sectorial de producción y ventas.

Según muestran los datos de la cámara empresaria, el mes pasado, los envíos de autos nacionales a Brasil cayeron el 15,8% respecto de agosto del 2012. El informe de ADEFA indicó que en el mes pasado se produjeron en la Argentina 69.922 unidades, se exportaron 33.528 y se vendieron en el mercado interno 88.922.

Los números muestran una baja del 12,2% de la producción, respecto de igual mes del año pasado y una caída del 2,7% en comparación a julio, aunque en los ocho meses acumulados mantiene una suba del 12,4%.

ADEFA informó que "la reducción en los volúmenes de exportación se debió al menor envío de unidades a Brasil, principal destino de los vehículos de producción nacional, que se ubicaron en agosto un 9,6% por debajo del mismo mes del año pasado y 15,8% respecto de julio anterior".


VENTAS EN EL MERCADO INTERNO

En materia de mercado interno, las ventas a concesionarios tuvieron un aumento del 9,2% respecto de julio y un incremento del 20,8% con relación a igual mes del año pasado. Comparando los ocho primeros meses del 2013 con respecto al 2012 se registro una suba del 17,6%.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Afirman que las provincias del Norte deben ser “más productivas”, y tener un Estado “más eficiente”
Economía
El economista Agustín Etchebarne pidió que los Gobiernos provinciales inviertan menos en empleo público, porque es una actividad “improductiva”
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir