Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 03:Sep:49 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La producción automotriz cayó 12,2% en agosto

04/09/2013 Fue por las bajas exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil.

La industria automotriz registró en agosto una caída de la producción del 12,2%, como consecuencia de una baja de las exportaciones producida por la merma de la demanda desde Brasil. Así lo indicó este miércoles la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) a través de su reporte sectorial de producción y ventas.

Según muestran los datos de la cámara empresaria, el mes pasado, los envíos de autos nacionales a Brasil cayeron el 15,8% respecto de agosto del 2012. El informe de ADEFA indicó que en el mes pasado se produjeron en la Argentina 69.922 unidades, se exportaron 33.528 y se vendieron en el mercado interno 88.922.

Los números muestran una baja del 12,2% de la producción, respecto de igual mes del año pasado y una caída del 2,7% en comparación a julio, aunque en los ocho meses acumulados mantiene una suba del 12,4%.

ADEFA informó que "la reducción en los volúmenes de exportación se debió al menor envío de unidades a Brasil, principal destino de los vehículos de producción nacional, que se ubicaron en agosto un 9,6% por debajo del mismo mes del año pasado y 15,8% respecto de julio anterior".


VENTAS EN EL MERCADO INTERNO

En materia de mercado interno, las ventas a concesionarios tuvieron un aumento del 9,2% respecto de julio y un incremento del 20,8% con relación a igual mes del año pasado. Comparando los ocho primeros meses del 2013 con respecto al 2012 se registro una suba del 17,6%.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos
El Gobierno vuelve a apostar al "segundo semestre": quiere crecer 5% cuando se vote en 2019
Economía
El ministro de Hacienda tiene una misión compleja: lograr una reactivación de la economía que termine ayudando a Cambiemos a ganar las elecciones nacionales
En el proyecto del Presupuesto el Gobierno estima que el dólar no va subir en todo 2019
Economía
Se trata de una variable sensible que vuelve a plantearse como ancla de la inflación. Aparentes inconsistencias en la estimación del tipo de cambio