Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 08:Apr:10 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Presentación del libro "Roña" de Fernando Stefanich

03/09/2013 Será el viernes 6 a las 16 en OSDE Filial Formosa.

Este viernes, a partir de las 16, en las instalaciones de OSDE Filial Formosa se concretará la presentación por videoconferencia del libro "Roña" de Fernando Stefanich (Editoriales: Recovecos, Córdoba y Viceversa, Chaco).

Es una novela policial que narra dos historias que se entrelazan: la de un boxeador que sale de prisión e intenta volver a pelear por el título con  la de un pintor que falsifica cuadros de Delacroix. 

Su autor es el escritor cordobés Fernando Stefanich, radicado desde 2004 en Francia. Doctor en Estudios Romanos (Universidad París IV-Sorbonne). Ejerce la docencia en la Universidad de Caen (Baja Normandía " Francia) En 1999, publica su primera novela: "Cuesta abajo" (Edición Del Boulevard), seguida por "Una muerte engalanó a Roberto Duran" en 2004 (Prensas de la Ciudad) y de Roña (Editoriales: Recovecos (Córdoba)/Viceversa (Chaco)) en 2011. Como investigador, se interesa por la sociocrítica, bajo un ángulo multidisciplinar que integra la sociología, la filosofía y los estudios literarios. Pertenece al ECAL (Estudios culturales de América latina, París IV-Sorbonne) y en el CEAQ (Centro de Estudios sobre lo Actual y lo Cotidiano, París V-Descartes) dónde desarrolla trabajos postdoctorales. En 2011, bajo su propio sello editorial (Lönnrot Éditions) publica el ensayo: "Meurtropolis: vida social e intriga policíaca"  y en el 2012, edita su primera novela en fránces "Le pendu de la Sorbonne".


La obra

"Roña", es lo que suele llamarse un policial duro y sin concesiones. Ambientada en una París marginal, la novela sigue las derivas de un periodista deportivo, un boxeador fracasado y un pintor de segundo orden que falsifica obras de artistas legendarios. Y en el medio de todo, un crimen. Narrada en un tono seco y rígido que, sin embargo, nunca deja de ser melancólico, la atmósfera de "roña" moral es siempre piadosa con sus personajes, auténticos perdedores literarios.

La presentación es organizada por la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa y cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (UNaF), la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria (UNaF), la Facultad de Humanidades (UNaF), del Departamento Profesorado en Letras (FHs-UNaF), del Centro de Estudiantes "Línea Azul" (FHs - UNaF), del Instituto para el Desarrollo del Arte y Cultura (UNaF), FM 102.7 Radio UNaF y OSDE Filial Formosa".

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los Teresos, una banda que siempre vuelve
Cronopio
Este año se cumplen 26 años de su primera aparición. Nunca grabaron un disco y sin embargo sus letras se siguen cantando hasta hoy. Hace poco se juntaron, aunque sólo por un rato.
La RELA, una red de investigadores que fomenta una mirada “federal” del sistema literario nacional
Cronopio
La titular de la Red interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina se refirió a la labor del grupo de investigadores, valorando que permite “potenciar” la labor de los autores locales y regionales