Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:18 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La próxima versión de Android se llamará KitKat

03/09/2013 Conocido por utilizar nombres de golosinas, el sistema operativo móvil de Google tomará la denominación de la oblea de Nestlé en la versión 4.4.

Google siempre se caracterizó por bautizar a las versiones de Android bajo la denominación de alguna golosina, como ocurrió en su momento con Gingerbread, Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, su más reciente actualización.

Lo curioso de todo esto es que la próxima versión, que anunció hoy llevará consigo el nombre de una marca: KitKat, como se conocen a las obleas bañadas en chocolate de Nestlé.

"Fue una decisión inesperada y divertida", dijo en una entrevista de la BBC John Lagerling, responsable de acuerdos globales de Android, al ser consultado sobre los detalles de la negociación entre Google y Nestlé. "No hubo pago alguno de dinero por este tipo de uso", agregó el ejecutivo.

Se especulaba que el próximo lanzamiento iba a seguir con un nombre cuyo título daría continuidad al orden alfabético adoptado por el sistema operativo móvil, y que por ende se llamaría Key Lime Pie. Sin embargo, Google decidió que utilizará el nombre de la oblea de chocolate de Nestlé, que a su vez tendrá la posibilidad de emplear la imagen del androide en el envoltorio de las golosinas KitKat.

Cupcake Donut, Eclair, Froyo (diminutivo de yogur helado), Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean fueron los nombres utilizados para bautizar las diversas ediciones que tuvo Google en estos años. En la entrada a las oficinas principales de la división móvil de Google en Mountain View se encuentran cada uno de los muñecos que representan las diferentes etapas que experimentó Android a la fecha.

El anuncio se hizo casi en simultáneo con las invitaciones de Apple a la prensa para el próximo martes , donde se espera la llegada de un nuevo iPhone.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
Tecnología
Una investigación del Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido identificó las claves más utilizadas en todo el mundo
WhatsApp: así puedes ocultar tus estados y elegir con quién compartirlos
Tecnología
Hay una opción que te permite elegir a los receptores de ese nuevo mensaje que difundirás por este medio
Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado y seis especies maravillosas
Tecnología
Este 22 de abril se conmemora a nuestro hogar como un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen.