Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 02:Sep:53 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La próxima versión de Android se llamará KitKat

03/09/2013 Conocido por utilizar nombres de golosinas, el sistema operativo móvil de Google tomará la denominación de la oblea de Nestlé en la versión 4.4.

Google siempre se caracterizó por bautizar a las versiones de Android bajo la denominación de alguna golosina, como ocurrió en su momento con Gingerbread, Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, su más reciente actualización.

Lo curioso de todo esto es que la próxima versión, que anunció hoy llevará consigo el nombre de una marca: KitKat, como se conocen a las obleas bañadas en chocolate de Nestlé.

"Fue una decisión inesperada y divertida", dijo en una entrevista de la BBC John Lagerling, responsable de acuerdos globales de Android, al ser consultado sobre los detalles de la negociación entre Google y Nestlé. "No hubo pago alguno de dinero por este tipo de uso", agregó el ejecutivo.

Se especulaba que el próximo lanzamiento iba a seguir con un nombre cuyo título daría continuidad al orden alfabético adoptado por el sistema operativo móvil, y que por ende se llamaría Key Lime Pie. Sin embargo, Google decidió que utilizará el nombre de la oblea de chocolate de Nestlé, que a su vez tendrá la posibilidad de emplear la imagen del androide en el envoltorio de las golosinas KitKat.

Cupcake Donut, Eclair, Froyo (diminutivo de yogur helado), Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean fueron los nombres utilizados para bautizar las diversas ediciones que tuvo Google en estos años. En la entrada a las oficinas principales de la división móvil de Google en Mountain View se encuentran cada uno de los muñecos que representan las diferentes etapas que experimentó Android a la fecha.

El anuncio se hizo casi en simultáneo con las invitaciones de Apple a la prensa para el próximo martes , donde se espera la llegada de un nuevo iPhone.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero que volará alrededor de la Luna en el cohete de Space X
Tecnología
El empresario, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, dijo que invitará entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje, programado para 2023
SpaceX anunció un acuerdo con el primer turista que viajará a la luna
Tecnología
La empresa, propiedad de magnante Elon Musk, revelerá el nombre del pasajero el próximo lunes
Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple
Tecnología
La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California