Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 22:Feb:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Embajada de Siria en Argentina negó el uso de armas químicas

03/09/2013 Indicaron que incluso si el país las poseyera no las usaría "en ninguna situación, por respeto y consideración"; dividido, el Congreso de EE.UU. inicia las audiencias del caso.

La embajada de Siria en Buenos Aires afirmó hoy que el gobierno del presidente Bashar Al Assad no utilizó armas químicas en contra de su pueblo ni las utilizaría jamás. De esta manera, volvió a respaldar la versión del gobierno sirio, que responsabiliza a los grupos insurgentes por los desastres generados en el país por el uso de armas químicas. Por su parte, el Congreso de Estados Unidos inicia las audiencias sobre el caso. El presidente Barack Obama busca el apoyo del legislativo, que se encuentra profundamente dividido en torno al tema.

En un comunicado, la embajada siria dijo que incluso si el gobierno poseyera estas armas, no las usaría "en ninguna situación, por respeto y consideración, por su moral ligadas a la postura jurídico-política y por razones estrictamente humanitarias".

En su manifiesto, la representación del país en Argentina subrayó que las acusaciones, surgidas inicialmente de la oposición armada siria, forman parte de una campaña iniciada en 2012 que busca justificar una intervención militar extranjera contra Siria.

El texto reiteró la afirmación de Damasco de que fue la insurgencia la que utilizó armas químicas y que les fueron suministradas por otros países.

Estados Unidos, más otras potencias occidentales a las que se sumaron Arabia Saudita, Qatar y Turquía, fueron y continúan siendo "instrumentos serviles de grupos terroristas armados y la organización Al Qaeda" para destruir a Siria, dijo la nota de la embajada.


DIVIDIDO, EL CONGRESO DE EE.UU. INICIA SUS AUDIENCIAS

Por su parte, el Congreso de EE.UU. inicia hoy una serie de audiencias sobre la violencia en Siria, previas al voto sobre un posible ataque militar contra ese país y cuyo resultado, por ahora, no está garantizado.

Como antesala al debate y voto sobre Siria la próxima semana, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. celebrará hoy una audiencia sobre la petición del presidente, Barack Obama, de que autorice el uso de la fuerza contra ese país.

La audiencia contará con la participación de los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel, así como del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin E. Dempsey.

Mañana, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia sobre el tema con Kerry. Durante la tarde, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado hará otra, a puerta cerrada, para recibir informes clasificados.

La Cámara baja comenzará el debate del asunto cuando reanude sus sesiones la próxima semana, en unos momentos en que ambos partidos, el Republicano y el Demócrata, están divididos sobre si Washington debe o intervenir en el conflicto civil en Siria que estalló en marzo de 2011 y se ha cobrado la vida de al menos 100.000 personas.

Según el diario The Washington Post, si el voto fuese hoy, del total de 100 escaños en el Senado, 59 se declaran indecisos, 20 apoyan la acción militar, 17 se inclinan en contra y cuatro están firmemente en contra.

En la Cámara baja, de los 211 sondeados de un total de 435, son 91 los indecisos, 17 apoyan un ataque, 67 se inclinan en contra y 36 están en contra.

Aunque la Administración Obama argumenta que no requiere constitucionalmente el permiso del Congreso, un "sí" del Legislativo le daría un importante espaldarazo político. No está claro lo que hará la Casa Blanca si el Congreso rechaza la resolución.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aviones militares de los Estados Unidos llevarán más ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela
Internacionales
El Gobierno de Trump enviará a partir de este sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentra el centro de acopio del gobierno interino de Juan Guaidó
Taiwán lanza la tercera fase de su programa espacial con la Luna como meta
Internacionales
El objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites.