Formosa, Miercoles, 14 de noviembre de 2018 - 12:Nov:46 - loading
Hola Argentina

Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

03/09/2013 El candidato diputado nacional del kirchnerismo, hijo de desaparecidos, defendió los eventos realizados por funcionarios en el predio.

En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.

"La ESMA debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos que funcione Paka Paka, Canal Encuentro, que haya charlas de cocina, que haya un centro cultural", afirmó Cabandié, hijo de desaparecidos , en diálogo con La Once Diez.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció ayer que funcionarios del Gobierno realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA.

Al ser consultado sobre si le molesta que "haya asados y se organicen murgas" en el predio, el legislador porteño contestó: "Al contrario, me da una alegría tremenda que sea así. Siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va a preservar como está".

La denuncia de Eduardo Fukman, ex detenido en la ESMA y dirigente de la AEDD, generó la "indignación" de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien pidió "no banalizar" el lugar. "No se puede disfrazar la historia con estas situaciones", afirmó Cortiñas.

En cambio, Cabandié opinó que a "los lugares hay que resignificarlos y darles vida".


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Investigan sospechosas transferencias bancarias desde el exterior a una organización que promueve protestas contra el G20
Sociedad
La Inspección General de Justicia inició un caso de oficio contra la filial local de ATTAC
Grooming: la importancia de la denuncia para proteger la integridad sexual de niños y adolescentes
Sociedad
El 13 de noviembre se designó como el Día Nacional de la lucha contra el Grooming, que ocurre cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de internet y, mediante la manipulación o el engaño, busca que realice acciones de índole sexual. El rol de los adultos para que los chicos naveguen seguros
Alperovich confirmó que deja el bloque de Pichetto: "Esto ha llegado a un límite, el Presupuesto no tiene seriedad"
Sociedad
El ex gobernador de Tucumán deja la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto. También lo hace la senadora Beatriz Mirkin. Juntos podrían integrar un interbloque junto a la ex presidente Cristina Kirchner