Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 06:Nov:00 - loading
Hola Argentina

Joven fue brutalmente golpeado por una patota 

02/09/2013 Ocurrió en Ibarreta y no hay detenidos por el caso.

Un joven de 21 años fue brutalmente golpeado por una patota en pleno centro de la ciudad de Ibarreta y a causa de las severas lesiones sufridas se encuentra internado en el Hospital Central con pronóstico reservado.

El ataque fue consumado el domingo en horas de la madrugada en la céntrica esquina de avenida 25 de Mayo y 9 de Julio, en oportunidad que la víctima, Rodolfo "Roly" Molina, se dirigía al campo propiedad de su familia situado a pocos kilómetros de la localidad. Cuando cruzó por la intersección de ambas avenidas fue rodeado por un grupo de unos 15 jóvenes que conforman una conocida gavilla que mantiene en vilo a los vecinos de Ibarreta. 

El muchacho quedó paralizado al desconocer los motivos del acecho y cuando quiso escapar del lugar recibió una andanada de golpes de puños y patadas cayéndose al suelo sin poder ofrecer resistencia al verse superado en número por sus agresores. A pesar de esto, los patoteros siguieron golpeando a mansalva al joven que seguía tirado en el piso y siguieron con la agresión hasta dejarlo inconsciente, tras lo cual se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Minutos después fue auxiliado por ocasionales transeúntes y llevado al hospital del pueblo desde donde fue derivado al Hospital Central de nuestra ciudad a causa de las graves lesiones sufridas.


Denuncia

El caso fue denunciado a la Comisaría de Ibarreta y en el relato de los hechos la víctima identificó plenamente a sus agresores; todos residentes en dicha ciudad y conocidos entre los vecinos por los hechos de violencia que vienen protagonizando en los últimos meses.

No obstante la claridad de la denuncia, hasta anoche la Policía no había logrado localizar ni apresar al grupo de malhechores, entre los que se encontraría un familiar cercano del intendente del lugar y un docente del nivel secundario que trabaja en el pueblo.

Los vecinos manifestaron su repudio por esta hecho de agresión y pidieron a las autoridades responsables que pongan fin al accionar impune de estos patoteros. "Esto es cosa de todos los fines de semana; se ponen en la esquina de las dos avenidas céntricas y comienzan a intimidar y a amenazar a los que pasan por el lugar, exigiéndoles el pago de peaje", dijo una mujer que vive en las proximidades de 25 de Mayo y 9 de Julio.

"Antes este era un pueblo tranquilo pero desde que estos inadaptados comenzaron a insultar y golpear a víctimas indefensas hay miedo y preocupación entre los vecinos", acotó la mujer.

Además, comentaron que "en el lugar ya se produjeron varios hechos similares y hasta ahora, si bien hubo vecinos lesionados, nadie está detenido. En el pueblo nos conocemos todos y sabemos quiénes son estos patoteros pero la policía no hace nada".

Con relación al joven golpeado, se informó que tiene fractura de cráneo con pérdida de líquido cefalorraquídeo y sangrado nasal constante, además de otras lesiones en distintas partes del cuerpo, razón por la cual seguirá hospitalizado bajo estrictos controles médicos. Su pronóstico hasta ayer era reservado, informaron familiares de la víctima a este matutino.

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Por nuestra gente, todo” llega el viernes a las localidades de General Belgrano y Tacaaglé
Interior
Autoridades provinciales y comunales estarán supervisado el amplio programa de servicios que alcanzara a las familias de ambas poblaciones
Prestigioso doctor en Patrimonio Cultural dictará una charla hoy en el Centro Cultural Lesbegueris
Interior
Se trata de Ronald David Isler Duprat. La ponencia se titula “La (re) construcción sociocultural continua”. Además, mañana se hará en la misma sede la muestra fotográfica “Pirané, patrimonio formoseño”
Suelta de globos en adhesión al Día Mundial de la Diabetes
Interior
Buscan crear conciencia sobre los efectos de la enfermedad