Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 13:Apr:13 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Colombia: renunció todo el gabinete ministerial de Santos

02/09/2013 Los funcionarios presentaron su dimisión protocolaria, lo que significa que el mandatario deberá decidir quiénes seguirán en el cargo.

"El gabinete en pleno, incluidos ministros, altos consejeros y secretarios, manifestaron su renuncia a los cargos para que el presidente Juan Manuel Santos pueda, con total libertad, hacer los cambios que considere pertinentes", informó, este lunes, el secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, en una rueda de prensa.

Los medios colombianos especulan que los titulares de las carteras de Educación, Salud, Comercio, Relaciones Exteriores, Cultura y Agricultura serán reemplazados, mientras que el resto será ratificado en el cargo. En total, son 16 los funcionarios que presentaron la renuncia.

El Gobierno estaría buscando una renovación debido a la crisis por el conflicto agrario, que ya lleva dos semanas sin solución y paraliza las carreteras de 10 departamentos. También mejorar su imagen, cuando faltan tres meses para que Santos confirme si buscará o no la reelección.

En agosto del año pasado, luego de una drástica caída de la popularidad de Santos del 70 al 45 por ciento, el mandatario pidió a sus funcionarios que renunciaran para poder relanzar su gobierno. En mayo de 2013,  Santos anunció la salida de dos de su más cercanos colaboradores, el entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el secretario general de la Presidencia, Juan Mesa.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El grupo terrorista ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó
Internacionales
La guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional
El ex director de Odebrecht en Perú confirmó que financió las campañas de cuatro ex presidentes
Internacionales
Los testimonios de Jorge Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana, según el cual Lima no lo perseguirá en tribunales a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte