Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 22:Feb:49 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Advierten en Siria que "existe riesgo de una guerra regional"

02/09/2013 Lo destacó el líder sirio en una entrevista con un diario francés; rechazó las supuestas pruebas por el uso de armas químicas que aseguran tener los EE.UU.

PARIS.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, amenazó al gobierno de Francia con tomar represalias en su contra en caso de que la nación europea decida tomar parte en las acciones militares contra Siria.

"Tendrá repercusiones, negativas, por supuesto, para los intereses franceses", aseguró el mandatario sirio en entrevista con el periódico francés "Le Figaro". "Todos perderán el control de la situación cuando el barril de pólvora explote", advirtió. "El caos y el extremismo se expandirán. El riesgo de una guerra regional existe", subrayó, para añadir que "Medio Oriente es un polvorín" y si se ataca a Siria "existe el riesgo de una guerra regional".

Sobre las supuestas pruebas de los EE.UU. que relacionarían al gobierno sirio con un ataque con gas sarín, Al Assad quiso dejar claro que "hemos desafiado a Estados Unidos y Francia a llevar una sola prueba sobre un ataque químico. (Barack) Obama y (Francois) Hollande fueron incapaces, también delante de sus pueblos".


ESPIAS FRANCESES ASEGURAN QUE AL ASSAD ESTÁ DETRÁS DE ATAQUES QU


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aviones militares de los Estados Unidos llevarán más ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela
Internacionales
El Gobierno de Trump enviará a partir de este sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentra el centro de acopio del gobierno interino de Juan Guaidó
Taiwán lanza la tercera fase de su programa espacial con la Luna como meta
Internacionales
El objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites.