Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 04:Sep:21 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Un mural "esgrafiado" luce la parroquia San Francisco 

01/09/2013 La obra de arte fue diseñada por el artista Juan José Aguayo y se encuentra en el exterior del espacio destinado para la adoración del sacramento de ese templo.

Desde hace algunos días, una bella obra de arte cautiva las miradas de quienes pasan por el frente de la parroquia San Francisco de Asís. Se trata de un mural "esgrafiado" diseñado por el artista Juan José Aguayo.

El "esgrafiado" es una técnica decorativa que consiste en hacer incisiones sobre el cuerpo del objeto o pared, en la parte superficial, de manera que quede al descubierto la capa inferior, que es de otro color. Generalmente se usan plantillas para conseguir motivos geométricos de repetición.

Según se pudo saber, este trabajo se realizó en el marco de las obras de la capilla de Adoración al Santísimo de la parroquia San Francisco de Asís, del barrio homónimo, a cargo del artista Juan José Aguayo, quien diseñó una serie de esgrafiados para el espacio destinado a la adoración del Sacramento.

"Juanjo" Aguayo, primera promoción de Maestros en arte de la "vieja" Escuela Provincial de Bellas Artes, Primera Promoción del Profesorado en Artes Visuales, ex docente y directivo del ISA "Albertazzi", reconocido docente y artista local ya ejecutó 3 de los 6 murales esgrafiados que servirán de marco al lugar de visita y oración, y para que en él se celebren eventualmente, actos litúrgicos.


En este emprendimiento, el artista permite a manera de taller, la participación libre de vecinos, artistas, colegas y alumnos de las disciplinas artísticas en la realización del mural que se va concretando de manera comunitaria y como apoyo a la formación de nuevos cultores del arte público monumental y en este caso, del arte sacro.

Por último, el Departamento de Extensión del ISA Albertazzi, y en particular el profesor Roque Eymann, invitan a los amigos a sumarse a esta aventura creativa comunitaria. Para coordinar la ejecución de los siguientes esgrafiados, comunicarse con "Juanjo" Aguayo al 3704558972 o a mitallerdearte@yahoo.com.ar.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El sueño de pasar de la metáfora a la materialidad puso primera
Cronopio
Bondi: microcharlas, pasión, experiencias
La educación, ese acto inevitable
Cronopio
Obligación de los gobiernos, preocupación y ocupación de la sociedad: un enfoque rápido pero profundo
Una mirada hacia el río y un septiembre “A Toda Costa”
Cronopio
Deportes, cultura, esparcimiento, competencia, tradición y gastronomía. Todo eso y más, este 14, 15 y 16, en el Predio Ferial de la Costanera