Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:01 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Clorinda: paraguayos hicieron fila para ingresar a comprar a supermercados

31/08/2013 Esto se viene dando desde hace meses, lo que favorece también a la gastronomía local, ya que muchas familias que realizan el "tour" desayunan y almuerzan en los bares locales.

CLORINDA (de n/agencia) - Un cálido sábado de sol, preludiando la llegada de la primavera en esta frontera, le dio marco a una jornada de buenas ventas para los comercios de Clorinda, donde volvieron a verse filas de compradores paraguayos para ingresar a los supermercados.

Es que el día espléndido coincidió con una cotización ventajosa del guaraní sobre el peso argentino, además de ser fin de mes y cobro de sueldos en el vecino país, lo que movilizó desde horas tempranas a miles de compradores que invadieron las calles de la segunda ciudad, en busca de todo tipo de artículos para llevar al Paraguay.

Tour

Y como viene ocurriendo desde hace ya varios meses, esta "primavera" comercial también favorece a la gastronomía de frontera, ya que muchas familias que realizan el "tour de Clorinda" para comprar, desayunan y almuerzan en los bares y restoranes, generando un interesante movimiento para este rubro.

Mientras esto se registraba en el sector de los supermercados, en la zona de comercios mayoristas o para reventa, la cantidad de gente también era impresionante, lo que genera además movimiento para los carretilleros y paseros, que no daban abasto para la demanda comercial, según testimonios.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Delegación de ANSES atendió en Belgrano y El Espinillo
Interior
Los pobladores pudieron realizar trámites de los diferentes beneficios del organismo nacional
La obra para la nueva planta de agua potable muestra un marcado avance, afirmó el SPAP
Interior
Producirá 400.000 litros/hora, y un horizonte para los próximos 20 años
Delegación del IPV busca detectar ocupación irregular de viviendas
Interior
Al respecto, la delegada local advirtió muchos casos de alquiler, venta o titulares que no las habitan