Formosa, Viernes, 26 de abril de 2019 - 01:Apr:31 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Obama pide respaldo al Congreso de EEUU para iniciar una acción militar en Siria

31/08/2013 El presidente estadounidense anunció que está listo para la ofensiva contra el régimen de Bashar Al Assad. Pidió a los líderes del parlamento que dejen de lado los intereses partidarios.

El presidente Barack Obama se pronunció sobre la situación en Siria y el uso de armas químicas por parte de las fuerzas de Bashar Al Assad. Anunció que esperará la decisión del Congreso estadounidense para que la intervención militar sea un proceso democrático y que la maniobra sea autorizada por los representantes de su ciudadanía.

"Estamos listos para atacar cuando queramos hacerlo. Va a ser efectivo mañana, en una semana o en un mes. Estoy preparado para dar esa orden. Pero he tomado una segunda decisión y voy a buscar autorización en el Congreso para el uso de la fuerza", señaló este sábado en su intervención en la Casa Blanca.

"A los miembros del Congreso les solicito que tomen esta votación pensando en la seguridad nacional, consideren que algunas cosas son más importantes que las divisiones partidistas o las cuestiones del momento", declaró el líder demócrata teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes tiene mayoría republicana. 

La nueva decisión de Obama llama la atención considerando que Reino Unido también propuso esta opción para integrarse en el conflicto y acabó con el Parlamento ordenando al primer ministro, David Cameron, que de marcha atrás sobre sus intenciones.

"Estados Unidos debe tomar acción militar contra el régimen sirio. No va a ser un conflicto que no tendrá fin, será una acción limitada en el tiempo y también en sus objetivos", remarcó Obama.

"Yo sé que estoy aquí porque prometí que las acciones de guerra iban a terminar, pero también es necesario tomar decisiones claves. Y esto tiene implicancias más allá de la guerra química, tiene implicancia para los países que construyen bombas nucleares, para el terrorismo. No podemos criar a nuestros hijos en un mundo así", explicó.

"Hace diez días el mundo vio como niños y mujeres fueron masacrados en Siria. Se trata del peor ataque químico del siglo", declaró en el comienzo de su discurso. "En total más de mil personas asesinadas, varios cientos niños, fueron gaseados por su propio gobierno", afirmó.

"Este ataque es un asalto a la dignidad humana y presenta un grave peligro para nuestra seguridad nacional, una amenaza a nuestros aliados, y a sus vecinos de la región", explicó al reiterar que solicita el apoyo de la comunidad internacional para intervenir.

El viernes pasado Washington anunció que tiene informes de inteligencia que no dejan dudas sobre el ataque del 21 de agosto contra un área de la oposición en Damasco y que dejó más de 1.400 muertos.

Con Francia como principal aliado, las fuerzas norteamericanas ya tienen concentrada una flota de al menos seis busques de diferentes tipo frente a las cosas mediterráneas de Siria. Desde allí podrían enviar misiles contra objetivos puntuales y así evitar nuevas matanzas, según las intenciones declaradas por el Departamento de Estado que dirige John Kerry.


Fuente: Infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El grupo terrorista ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó
Internacionales
La guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional
El ex director de Odebrecht en Perú confirmó que financió las campañas de cuatro ex presidentes
Internacionales
Los testimonios de Jorge Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana, según el cual Lima no lo perseguirá en tribunales a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte