Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 08:Apr:21 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Juárez: atacan una comisaría y lesionan a policías

31/08/2013 Un grupo de al menos 70 personas reclamaron violentamente la restitución de una motocicleta. El rodado había sido secuestrado cuando era conducido por un menor en forma peligrosa.

INGENIERO JUAREZ " Según informó la Policía de la Provincia, personas que reclamaban la restitución de una motocicleta secuestrada causaron cuantiosos daños a la Comisaría de la localidad de Ingeniero Juárez y heridas a varios efectivos. El rodado había sido secuestrado cuando su conductor, menor de edad, circulaba peligrosamente por la vía pública.

El incidente se registró en la mañana de ayer, cuando un grupo de 70 personas aproximadamente, encabezado por el progenitor del menor, un conocido comerciante de la localidad, se reunió frente a la Comisaría local, donde comenzaron a reclamar la restitución de una motocicleta que fue secuestrada por los efectivos cuando era guiada por un menor de edad en forma peligrosa por el centro de la ciudad, debido a que el rodado poseía escape libre con lanza llamas, poniendo en peligro su integridad física y la de terceras personas.


Tensión


La situación se tornó tensa cuando las personas no quisieron comprender el motivo del secuestro preventivo que se realiza en estos casos, y que solamente el juez interviniente, en este caso de Menores, es quien debe disponer la restitución del bien secuestrado. Por tal motivo, comenzaron a insultar al personal y a arrojar escombros, palos, botellas entre otros contra los uniformados que se hallaban custodiando el lugar.

Como resultado, hubo varios efectivos con lesiones, como así también la rotura de varios escudos y cascos que el personal policial utilizaba para cubrirse. Los elementos arrojados también impactaron a los móviles estacionados y produjeron algunos daños al edificio policial y al alumbrado público. 

Ante esta situación, el personal policial debió efectuar disparos intimidatorios con escopetas con postas de goma a fin de disuadir la arremetida de estas personas.

Con la colaboración del personal del Escuadrón local de Gendarmería Nacional se pudo lograr que estas personas desistieran de su accionar y horas más tarde se retiraron del lugar. 

En la dependencia policial se iniciaron todas las actuaciones procesales pertinentes con intervención de la justicia de la Tercera Circunscripción Judicial.

Comentarios