Formosa, Domingo, 23 de septiembre de 2018 - 06:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Insfrán recibió a prestigiosos catedráticos de la AADA

29/08/2013 Participan de las 39° Jornadas Nacionales y el 9° Congreso Internacional de Derecho Administrativo que finalizan este viernes.

El gobernador Gildo Insfrán recibió en la sala de situación del quinto piso de la sede el PEP a miembros de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), además de destacados catedráticos que asisten a las  39° Jornadas Nacionales y el 9° Congreso Internacional de Derecho Administrativo que se realizan hasta este viernes en nuestra ciudad.

Junto a la Fiscal de Estado de la Provincia, Stella Zabala de Copes, el primer mandatario departió animadamente con los visitantes, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por el importante respaldo del Estado para la realización de esta "cumbre" del derecho administrativo.

Farrando

El presidente de la AADA, Ismael Farrando, realizó un reconocimiento especial al primer mandatario, por el apoyo institucional y económico que ha permitido realizar estas jornadas nacionales y destacó la organización de altísima jerarquía y calidez de sus recursos humanos en la persona de la Fiscal de Estado, doctora Zabala de Copes.

Expuso la relevancia del temario con amplio abordaje acerca de la interrelación del hombre con la sociedad y la tierra: el agua, las cuencas, el medio ambiente, las regiones, la integración regional y las diversas herramientas con que el estado se relaciona con el ciudadano, entre ellas la administración, su organización, los contratos, los actos, el procedimiento y el proceso administrativo. Todo ello a través de la ponencia de más de 60 juristas nacionales y de naciones vecinas.

"La gran convocatoria y organización marcó el éxito de este gran encuentro", expuso el doctor Homero Bibilonio, especialista en Derecho Administrativo y vicepresidente de la AADA e integrante del Comité Evaluador de Ponencias del NEA, quien expresó su gratificación por la acertada elección de esta propuesta, resaltando la enorme capacidad organizativa del Gobierno de la Provincia para llevar adelante estas jornadas, de la mano de la Fiscalía de Estado, a cargo de la doctora Stella Maris Zabala de Copes y su equipo, expresó:  "Todas las instalaciones del evento han estado acordes a la magnitud de este congreso que ha sido impecable por donde se lo mire. Todos  hemos sido atendidos con excelencia", para subrayar "la calidez de la gente, el fervor con que quieren a Formosa, esto ha sido un verdadero éxito y es de resaltar".

Comentarios

MAS NOTICIAS
Este martes no habrá servicio de transporte urbano, de media y larga distancia, bancos ni atención en juzgados
Locales
ATE Formosa se movilizará con reclamos nacionales y provinciales. Habrá guardias mínimas en reparticiones de salud y otras áreas indispensables. La adhesión del transporte será total. Entre los gremios docentes que sentaron posición, Voz Docente adelantó acatamiento
Confirman suba en prepagas y aclaran que la mayoría de las obras sociales no tiene problemas económicos
Locales
El responsable de la Delegación local de la Superintendencia de Servicios de Salud indicó que habrá un aumento del 8% en la medicina prepaga a partir de octubre, con lo cual ese sector acumula un incremento del 27% en lo que va del año
Las quejas por alumbrado público y recolección de residuos lideran el ránking de los reclamos
Locales
Los datos surgen de la línea de llamadas 0800 Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad. La gente comunica su problema y la Comuna busca dar una respuesta inmediata