Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 10:Nov:08 - loading
Hola Argentina

Personas con capacidades especiales participaron de la peregrinación a Itatí

29/08/2013 Fueron acompañados por el obispo Conejero, funcionarios, profesores, catequistas y familiares.

Bajo el lema "Con Jesús y María caminamos con fe", residentes de los Hogares para Personas con Discapacidad Refugio de Amor y Refugio de Alegría, dependientes del Ministerio de la Comunidad, conjuntamente con destinatarios del Centro de Día Lazos de Inclusión, referentes de CINOVI y catequizando de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen,  participaron de la XXXIII Peregrinación Anual de Familias de la Catequesis Especial a la Basílica de Itatí, Corrientes.

La delegación  fue acompañada por el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor Vicente Conejero, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, regentes y operadores de los hogares, profesores y auxiliares del centro de día, catequistas, familiares.

"A pesar del frío y la lluvia que cayó durante el último fin de semana, pudieron participar de la procesión, la misa, lo cual puso en evidencia la fe, la esperanza y la alegría que las personas con discapacidad, familiares, catequistas y acompañantes depositan en María de Itatí", dijo un vocero del grupo.

Participaron en esta peregrinación las Diócesis de Corrientes, Resistencia, Goya, Iguazú, Misiones, Reconquista, Oberá, Santo Tomé, San Roque y Formosa. Esta última a cargo del guión de la Santa Misa celebrada por el obispo Conejero. Entre las intenciones se oró por el Papa Francisco, por los gobernantes, por la paz del mundo, por las familias con hijos con discapacidad, por el Equipo Regional NEA de Catequesis Especial y por las intenciones de todos los presentes en la Basílica.Un momento emotivo fue cuando entre los presentes apareció la imagen de la Virgen de Itatí para encabezar la procesión que seguida por los peregrinos recorrieron la Basílica cantando y rezando.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El intendente Jorge Jofré disertó en el 5° Congreso de Economía Regional
Locales
En la ocasión, el jefe comunal aclaró que modernizar no es sinónimo de tecnología y describió los ejes de su gestión en la capital provincial