Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 18:Nov:55 - loading
Hola Argentina

Habrían violentado una caja de seguridad de la Aduana de Clorinda

29/08/2013 Presumiblemente, el hecho se produjo durante el fin de semana. Se habrían sustraído objetos de mucho valor, como joyas de oro y plata y aparatos celulares de alta gama.

CLORINDA (de n/agencia) - El lunes último, pasado el mediodía, pudo advertirse un inusual movimiento de elementos de seguridad en el predio de la Aduana de Clorinda, en avenida San Martín casi San Vicente de Paúl.

Habría sido cuando el personal a cargo de los depósitos se percató de que una caja de seguridad fue violentada, presumiblemente durante el fin de semana, de la que fueron sustraídos objetos de mucho valor como joyas de oro y plata y aparatos celulares de alta gama, que aún no se comercializan en el mercado local.

Contrabando

Trascendió que los elementos formaban parte de interdicciones realizadas por el personal de la Aduana, producto de delitos como contrabando o infracciones aduaneras en esta frontera.

Si bien la información no pudo ser confirmada por fuentes ni de la Aduana, ni de Gendarmería Nacional que intervino por jurisdicción federal, fuentes cercanas a las pesquisas señalaron que se estaría ante un millonario botín.

Investigación

Las fuentes indicaron que la caja de seguridad fue forzada con elementos manuales e incluso se habla de "candados que se tuvieron que romper" para llegar a los efectos de valor que se encontraban en los depósitos, que cuenta con alarma y cámaras de seguridad.

Este episodio se suma al de enero pasado, cuando la Policía primero, y personal de Gendarmería Nacional después, intervinieron para investigar la desaparición o sustracción de aparatos celulares de los mismos depósitos de la Aduana, sin que a la fecha trascendieran los resultados de aquellas pesquisas.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Realizan intensos controles vehiculares para generar conciencia y prevenir siniestros viales
Interior
Hace un mes se rubricó un convenio de cooperación entre la Comuna local y el Ministerio de Gobierno para trabajar en forma conjunta entre los inspectores de Tránsito y los efectivos policiales