Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 18:Feb:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Se prepara una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro

28/08/2013

Entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre se llevará adelante el  8º Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia". Durante estos días, el Circuito pasará por 150 localidades argentinas. Más de 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal, que recorrerá un total de 20.000 kilómetros. 

Desde el año 2006, el INT -organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el Circuito aglutinará en 35 días, 25 Festivales Internacionales de Teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 70 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal. Con la participación de más de 400 artistas, la programación general incluirá 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La entrada tendrá un valor que variará entre $10 y $30, posibilitando el acceso del público a gran parte de la producción teatral independiente contemporánea. 

A la grilla de espectáculos se sumará a partir de esta edición una sección especial para escuelas, con una amplia programación de funciones gratuitas para estudiantes en muchas de las sedes del Circuito. Esta nueva estructura surge a partir de la coorganización con el Ministerio de Educación de la Nación y se verá acompañada de actividades especiales, como Aula Rodante y Kermés Pakapaka. Asimismo, la participación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural, permitirá amplificar la propuesta a las localidades vecinas de cada Festival.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el INT, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Plan Nacional Igualdad Cultural, la Asociación Civil La Estación - Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país. Asimismo, Aerolíneas Argentinas es la transportadora oficial del evento. Web: www.inteatro.gov.ar / Facebook: Circuito Nacional de Teatro / Twitter: @TeatroCircuito.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Horadar la Palabra
Cronopio
A un año de la partida de la poetisa que supo sentar las bases del quehacer cultural formoseño junto a otros escritores de su generación, María del Carmen Cantero de Makuch pervive en el recuerdo de los suyos, en la importancia que reviste su obra poética para comprender las letras formoseñas y la inestimable entrega de un ser profundamente humanista
Ayudemos a La Mandinga a construir su casa propia
Cronopio
La creación de un espacio propio para el Centro Cultural Independiente “La Mandinga” está en proceso y los mandingueros invitan a toda la comunidad formoseña a participar de la aventura. Cronopio te cuenta cómo podés ser parte y cuál es la grilla en el “Mes de Apoyo al Centro Cultural”
“Beto” Aranda aseguró que la “Chacarera del Monte” es un subgénero surgido en Formosa
Cronopio
El escritor, compositor y recitador criollo efectuó una indagación que comprueba que el origen de ese estilo musical se encuentra en el interior formoseño