Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 06:Sep:51 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Judiciales marcharon a Casa de Gobierno

28/08/2013 La Asociación Judicial volvió a reclamar la reestructuración de cargos y pase a planta permanente de 120 contratados.

En la tarde de este miércoles, cerca de trescientos empleados de la Asociación Judicial Formosa participaron de una multitudinaria protesta en reclamo por la reestructuración de cargos, pase a planta permanente de 120 contratados y devolución de sumas descontadas por paros. De la marcha participaron empleados de todas las circunscripciones.

La nutrida columna partió desde el edificio de Tribunales, por calle San Martín, hacia el frente de Casa de Gobierno. Allí, reclamaron ruidosamente que el Superior Tribunal de Justicia local ponga en práctica la Resolución N° 112/13, relativa a la reestructuración de cargos e "inmediato pase a planta permanente de al menos 120 trabajadores contratados".

En un comunicado de la Asociación Judicial se explicó que también se reclamó "un diálogo serio y sincero". "Se busca hacer desaparecer a la Asociación Judicial sembrando el terror de un sanguinario descuento de haberes", versa el documento que se repartió en las calles, y según los testimonios, a algunos empleados les descontaron hasta 5 mil pesos por protestar.

Al mismo tiempo, pidieron que se garantice "un servicio de justicia de calidad, derecho a la estabilidad laboral y a la carrera".


Actividad

Se informó que en la jornada de este jueves no habrá actividad en Tribunales por celebrarse el Día del Abogado. El viernes, la atención será normal, y el próximo lunes habrá una reunión clave en Economía para tratar el tema. De no haber soluciones, la semana próxima nuevamente la Asociación Judicial llamará a paro y movilización. 


Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”