Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 17:Nov:38 - loading
Hola Argentina

SITRASA: piquete en reclamo de reincorporación de dos médicos

28/08/2013 El gremio pide que se respeten y se cumplan las legislaciones y programas de residencias médicas. 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA) cortó durante la mañana de este miércoles el tránsito sobre las calles Padre Patiño y Salta en reclamo de la reincorporación de dos residentes médicos del Hospital Central cesanteados.

El secretario general del gremio, Diego Romero, dijo a La Mañana que esta medida de fuerza se materializó en rechazo a la resolución del Ministerio de Desarrollo Humano, que dejó fuera del sistema de salud a los residentes.

Alrededor de las 9.30 un grupo de personas interrumpió la circulación vehicular en esa transitada esquina y protestó al ritmo de bombos y bombas de estruendo, más las quejas de algunos trabajadores a través de un megáfono.

"Exigimos la incorporación inmediata de los médicos residentes, dejar sin efecto la resolución ministerial 4.266 del 21 de agosto de ese año, respeto y cumplimiento de las legislaciones y programas de residencias médicas que jamás se cumplieron y que en definitiva desencadenó la cesantía de nuestros compañeros médicos que solamente fueron a exigir que se respete lo normado. Lo que está pasando es que se pide a los residentes avanzados que formen a los que recién se inician y eso va en contra de la legislación vigente. También pedimos que cese la persecución arbitraria y encubierta de la que son víctimas los profesionales y trabajadores de la salud. Además, se ejerció presión para que los médicos residentes no salgan a sumarse a esta medida de fuerza", aseguró Romero. 

El gremialista remarcó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano en todo momento se manejan con una actitud de soberbia y no tienen la mínima intensión de entablar el diálogo con el SITRASA.

"De esta manera, sólo se logra profundizar las diferencias y no se propician las soluciones a los muchos problemas que existen dentro de la salud pública. Uno de los inconvenientes fundamentales es la falta de insumos y de recursos humanos, como el caso de los médicos y enfermeros, y esto se ve reflejado a lo largo y lo ancho de la provincia de Formosa", consideró.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Aseguran que Formosa y otras provincias son perjudicadas por la eliminación del decreto 814
Locales
Un profesional de la FEHGRA indicó los efectos de la pérdida del beneficio de computar un porcentaje de la masa salarial para tomar como crédito fiscal
Remarcan que en la región hay diferentes casos de abuso infantil y de explotación sexual de niñas
Locales
Un profesor universitario e investigador social definió los distintos escenarios que se dan en lo referente a estos delitos