Formosa, Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 00:Nov:46 - loading
Hola Argentina

Ushuaia: Gendarmería rescató a 14 víctimas de trata de personas

28/08/2013 Además, detuvo a dos personas; las mujeres eran de distintas provincias y del exterior.

USHUAIA.- En un operativo de la Gendarmería Nacional se rescataron 14 mujeres que eran víctimas de la trata de personas en la capital de Tierra del Fuego.

La investigación fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, a cargo del Dr. Federico H. Calvete, y la investigación la llevó a cabo el Escuadrón 44. Los allanamientos se hicieron de manera simultánea en un local nocturno y un inmueble particular.

Las víctimas eran oriundas de distintas provincias y de otros países del exterior. Las mujeres fueron contenidas por el personal femenino de la Fuerza en aplicación del protocolo de intervención diseñado por el Ministerio de Seguridad para la intervención de las fuerzas federales en este tipo de delitos, establecido, entre otras cosas, para evitar la doble victimización de las mujeres rescatadas. Los operativos fueron supervisados por la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Además, los gendarmes incautaron un automóvil Chevrolet Astra; moneda nacional y extranjera (138.595 pesos argentinos, 77.000 pesos chilenos, 125 reales y 512 dólares); equipos informáticos y otros elementos de interés para la causa. El juez que interviene dispuso que las personas rescatadas sean trasladadas a la sede del Juzgado Federal de Ushuaia a los fines de recepcionar las declaraciones, mientras que responsable y el encargado del lugar quedaron detenidos..


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”
Emilio Tomás, el barrio donde cualquiera quisiera vivir
Sociedad
Un chipero pedalea por las calles del barrio haciendo tiempo hasta que finalice la jornada escolar. Un grupo de padres aguarda en la vereda de la Escuela 435, “Eva Duarte de Perón”. Una señora riega las plantas y otra toma mate con su esposo en una parcela de pasto, frente a su casa. Estas son algunas de las imágenes diarias del barrio Emilio Tomás, un barrio tranquilo y muy particular. Aquí, la reconstrucción de su historia.