Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 23:Apr:21 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Régimen de Al Assad: "Siria será la tumba de quienes la ataquen"

28/08/2013 Lo aseguró el premier Wael al Halqi ante una inminente acción militar para frenar la represión del Gobierno.

El premier de Bashar Al Assad sostuvo que Damasco "no se dejará intimidar por las amenazas colonialistas". En declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana, y realizadas en una reunión con diputados y gobernadores, Wael al Halqi afirmó: "Ninguna fuerza del mundo será victoriosa contra nosotros, gracias a la voluntad y a la determinación del pueblo sirio". Y agregó: "Los sirios continúan con su vida cotidiana y están preparados para cualquier desafío".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno actual.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la utilización de armas químicas es "inaceptable" y "no puede quedar sin respuesta".

Las declaraciones del funcionario llegan en momentos en que los EEUU, Reino Unido y Francia avanzan en un plan de ataque aéreo contra puntos estratégicos de la dictadura siria. 

Horas antes, el premier británico, David Cameron, había adelantado que buscaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que respalde la "protección de civiles" sirios. En la práctica, una medida semejante abriría las puertas a una operación militar con un mayor apoyo internacional.

Al mismo tiempo, el régimen sirio no ha negado la existencia de un ataque químico, pero lo ha atribuido al accionar de "grupos terroristas" deseosos de encontrar "excusas" para una intervención extranjera.

Según líderes de la oposición en Damasco, el uso de armas químicas contra civiles dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Kim Jong-un llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Internacionales
El encuentro en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, será el primero en el que el líder norcoreano se reúna con un jefe de Estado desde la cumbre de Hanói en febrero con el presidente estadounidense, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear del Norte
La reforma de las jubilaciones de Bolsonaro dio su primer paso en el Congreso de Brasil
Internacionales
La Comisión de Constitución y Justicia dio su aval, con 48 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones, a este proyecto que pretende empezar a equilibrar las deficitarias cuentas públicas de la principal economía latinoamericana. El mandatario se juega su credibilidad ante los mercados
Reportan que un alto oficial de la Guardia Revolucionaria huyó de Irán con información militar confidencial
Internacionales
Los primeros informes, según el portal Iran Commentary, indican que Ali Nasiri, quien supo estar a cargo de la contrainteligencia del cuerpo militar del régimen persa, habría pedido asilo en la embajada de Estados Unidos de un país del Golfo Pérsico