Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 00:Jan:10 - loading
Hola Argentina

Régimen de Al Assad: "Siria será la tumba de quienes la ataquen"

28/08/2013 Lo aseguró el premier Wael al Halqi ante una inminente acción militar para frenar la represión del Gobierno.

El premier de Bashar Al Assad sostuvo que Damasco "no se dejará intimidar por las amenazas colonialistas". En declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana, y realizadas en una reunión con diputados y gobernadores, Wael al Halqi afirmó: "Ninguna fuerza del mundo será victoriosa contra nosotros, gracias a la voluntad y a la determinación del pueblo sirio". Y agregó: "Los sirios continúan con su vida cotidiana y están preparados para cualquier desafío".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno actual.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la utilización de armas químicas es "inaceptable" y "no puede quedar sin respuesta".

Las declaraciones del funcionario llegan en momentos en que los EEUU, Reino Unido y Francia avanzan en un plan de ataque aéreo contra puntos estratégicos de la dictadura siria. 

Horas antes, el premier británico, David Cameron, había adelantado que buscaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que respalde la "protección de civiles" sirios. En la práctica, una medida semejante abriría las puertas a una operación militar con un mayor apoyo internacional.

Al mismo tiempo, el régimen sirio no ha negado la existencia de un ataque químico, pero lo ha atribuido al accionar de "grupos terroristas" deseosos de encontrar "excusas" para una intervención extranjera.

Según líderes de la oposición en Damasco, el uso de armas químicas contra civiles dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los narcos que desafían a Jair Bolsonaro
Internacionales
Son los cárteles del Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho. Desde el 1 de enero atacaron 200 objetivos, paralizaron el estado de Ceará y amenazan con extender la guerra a todo Brasil
Una explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo dejó al menos 21 muertos y más de 70 heridos
Internacionales
Se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron horas para controlar el incendio
Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia
Internacionales
"Esperamos una movilización al menos igual a la de la semana pasada", afirmó la Policía. Más de 80 mil personas salieron a las calles hace siete días