Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 02:Sep:34 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Moyano "El anuncio de Ganancias no va a dar vuelta el resultado electoral de octubre"

28/08/2013 El líder de la CGT Azopardo consideró que la suba del mínimo no imponible "es un alivio" pero cree que se trata de "una medida electoralista".

Hugo Moyano analizó el anuncio de la exención del pago de Ganancias que ayer realizó el Poder Ejecutivo y consideró que esta decisión, pese a que es positiva para la gente, no va a cambiar el escenario de las próximas elecciones legislativas.

"Es una medida electoralista que no va a dar vuelta el resultado de octubre, no lo creo porque la gente ya sabe como es (Cristina Kirchner), sabe que cuando no haya elecciones no va a tener en cuenta ninguno de los pedidos que venimos realizando", profetizó el gremialista opositor.  "Si lo hiciera de corazón, lo sacaría por ley y  que lo resuelva el Congreso".

En el mismo sentido, Moyano remarcó: "Esta claro que el resultado electoral fue determinante, pero hay que ver qué pasa el año que viene, cuando no haya elecciones". Y de inmediato consideró que el anuncio también estuvo motivado por la presión que los gremios realizaron durante varios meses. 

Pese a las críticas, el líder camionero reconoció que la decisión "es un alivio" para el bolsillo de los trabajadores, pero aclaró: "Muchos lo toman como un acto de generosidad de la Presidente... Es como si uno fuera al cajero y cada vez que cobra le sacan plata, pero un día le dicen 'hoy no te quito nada', entonces agradecés. Acá le estaban sacando el dinero a la gente y ahora aparece como generosidad...".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner lo convoque al diálogo, Moyano consideró que eso no va a suceder: "Si me invita, yo voy a hablar, no me voy a  quedar callado. Y eso le molesta muchisimo a la Presidente". "Esa soberbia que la desborda no permite que asuma la responsabilidad para que estemos los que defendemos a los trabajadores. Ella necesita que se reían de los chistes malos y la aplaudan, no precisa a alguien que le diga 'señora, me parece que usted está equivocada'. Nadie se anima a decirle nada, los únicos locos somos nosotros", destacó en declaraciones a radio La Red.

La pelea bonaerense y una comparación polémica

En la misma entrevista, el líder de la CGT opositora se refirió a la competencia que en un corto o mediano plazo prometen protagonizar Daniel Scioli y Sergio Massa: "¿A quién elijo entre ellos? A Moyano jeje. Todavía falta mucho, hay que esperar que pase el 27 de octubre".

El gremialista además volvió a desestimar la posibilidad de que el gobernador bonaerense llegue a la presidencia: "No creo que tenga la posibilidad de postularse, porque ha sido muy maltratado públicamente. Yo creo que un Presidente tiene que tener el carácter suficiente para no caer en una situación indigna. Aunque su Provincia dependa económicamente del Gobierno, la dignidad esta por sobre todas las cosas".

Finalmente Moyano arremetió contra Elisa Carrió, por la comparación que la legisladora realizó entre las figuras de Cristina Kirchner e Isabel Perón: "No tienen nada que ver... Esa señora debería dedicarse a no criticar tanto y a hacer algo. ¿Qué hizo en los 12 o 15 años que lleva cobranado de lo que pagamos nosotros?".


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Comodoro Py: Cristina presentó un escrito en la causa por lavado
Nacionales
La ex presidenta considera al proceso en su contra en la causa por "la ruta del dinero" como "ofensivo". "Me convierten en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso", sostiene en el documento.
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar por "la ruta del dinero K"
Nacionales
La indagatoria está prevista para las 10.30
Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas
Nacionales
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios