Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 20:Sep:07 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Alumnos de cerca de 30 colegios están siendo evaluados

27/08/2013 Esta semana, los chicos de 3º año deberán demostrar conocimientos. En el censo anterior, Formosa obtuvo los niveles más bajos.

Continúa esta semana el Operativo Nacional de Educación Educativa (ONE), que se lleva a cabo en escuelas públicas y privadas de la provincia. Esta semana son los alumnos del 3º año del Ciclo Básico quienes deberán demostrar conocimientos en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en una "evaluación muestral"; en la ciudad participan cerca de 30 instituciones educativas. En el censo nacional de 2010, Formosa obtuvo los niveles más bajos del NEA, según publica la página oficial de DINIECE. 

Los resultados del Censo ONE 2010, exhibidos en el portal web de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, revelan los resultados obtenidos por los alumnos de cada provincia del país, diferenciados según regiones.
 En el caso del NEA, integrado por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en el área de Ciencias Naturales, se representan los siguientes resultados: el 9 por ciento de los alumnos misioneros estuvieron dentro de los niveles más altos de conocimiento; el 52.4 por ciento integró el grupo de resultados medios y el 38,6 estuvo en el nivel más bajo. Por su parte, los estudiantes correntinos fueron los segundos mejor posicionados en la región. El 7,6 por ciento integra el nivel Alto; el 44,8 por ciento está incluido en el nivel Medio y 47,5 por ciento está en el nivel Bajo. Como tercera provincia se ubica Chaco: el 5,5 por ciento obtuvo el nivel Alto; el 42,3 integró el nivel de conocimiento Medio y el 52,1 por ciento integró el escalafón de nivel Bajo. Ultima en la lista de conocimientos se ubica Formosa, donde el desempeño de los alumnos evaluados en 2010 revelaron que el 3,9 por ciento integra el nivel de conocimiento Alto; el 42,7 por ciento está en el nivel Medio y el 53,4 por ciento se ubicó en el nivel Bajo.


Más áreas

En el área de Ciencias Sociales, se ubicaron primero los alumnos de Misiones; segundos los de Corrientes; terceros los de Formosa y cuatros los de Chaco.

En el área de Matemáticas, se posicionaron primeros una vez más los estudiantes de Misiones; segundos los de Corrientes, terceros los de Chaco y últimos los alumnos de Formosa, quienes integraron los siguientes resultados: el 53,9% está en el nivel de conocimiento Bajo; el 43,1% está en el nivel Medio y el 3% se ubica en el nivel Alto.

Finalmente, en el área de Lengua, se ubican: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, cuyos resultados obtenidos fueron: en el nivel Bajo se ubicó el 42,5%, en el Medio el 49,7% y en el Alto el 7,8%.

Si bien los alumnos continuarán rindiendo toda la semana, los resultados de este año estarán publicados recién dentro de varios meses.  

Una vez obtenido el resultado de este operativo 2013, se procederá a diseñar estrategias en las que se potencian las formas y contenidos de los ítems sobre los que los alumnos respondieron bien, y en el caso contrario se capacita a docentes para superar las dificultades. 

En tanto, los resultados permitirán hacer un comparativo de la situación educativa de las provincias respecto a la media nacional y al desempeño logrado por cada jurisdicción en la encuesta anterior.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La falta de transporte y las lluvias afectaron la actividad de supermercados
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la poca cantidad de clientes, sus locales funcionan hoy con normalidad
El IPV afirmó que no se cumplen acuerdos firmados con el Gobierno nacional por problemas presupuestarios
Locales
El administrador del organismo indicó que la inflación afecta a los valores que se manejan en el sector de la construcción