Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 19:Nov:08 - loading
Hola Argentina

Nuevas versiones sobre el intento de homicidio en Villafañe

27/08/2013 Es por el incidente que ocurrió el fin de semana pasado. El empresario sigue prófugo y el padre del acusado dio su versión de los hechos.

Saturnino Epifanio Gómez, padre del hombre que está detenido porque habría querido ultimar a un empresario en la localidad de Villafañe, desmintió en forma categórica los términos de la denuncia policial y dijo que fue el supuesto agredido quien quiso matar a su hijo.

Gómez dio una versión de los hechos diametralmente opuesta a la que circuló en un principio, conforme a la denuncia radicada en el Departamento Informaciones por el empresario presuntamente atacado.

"Fue el empresario quien intentó matar a mi hijo y le disparó por la espalda pero por suerte no logró acertar y el tiro impactó en su propia camioneta", dijo a La Mañana Saturnino Gómez


Premeditado

Según Gómez, todo esta premeditado para matar a su hijo, quien terminó siendo víctima de una emboscada. "A él le invitaron a jugar a las cartas en una casa particular que funciona como lugar de juego clandestino y cuando llegó ve que estaba sentado el empresario. Al ver esto, mi hijo quiso abandonar el lugar pero otras personas le tomaron de los brazos mientras el empresario sacó su arma para asesinarlo", relató.

Contó después que su hijo forcejeó logrando escapar corriendo del lugar y en ese ínterin el empresario le efectuó un disparo por la espalda pero no acertó. "Mi hijo fue a radicar la denuncia a la Comisaría de Villafañe que está enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos, pero inexplicablemente terminó preso", acotó Gómez.

Minutos después efectivos policiales se dirigieron al lugar y secuestraron una vaina servida del disparo efectuado por el empresario. Este último también tiene pedido de detención por el delito de abuso de arma pero hasta la fecha se encuentra prófugo de la Justicia.

Gómez también aclaró que su hijo no tiene un abultado prontuario policial y que solamente cuenta en su haber con una causa en la que fue involucrado por el robo a la casa del empresario hace varios meses atrás. "En este caso quedó probada la inocencia de mi hijo y por eso recuperó su libertad", aseveró.

Por otra parte, contó que el 19 de ese mes incendiaron deliberadamente su automóvil marca Chevrolet Clasic modelo 2012 que estaba estacionado en el hall de su casa, en una clara intención intimidatorio y dijo que por este hecho denunció y sindicó como autor del ataque al mismo empresario que hoy pretende involucrar falazmente a su hijo en un hecho de tentativa de homicidio.


Otra denuncia

Este controvertido caso salió a la luz tras la denuncia radicada por un conocido empresario que se dedica a la venta de frutas al por mayor en el mercado frutihortícola de nuestra ciudad, quien relató que el pasado fin de semana cuando se encontraba jugando a la cartas con un grupo de amigos en una casa de la localidad de Villafañe fue atacado por un hombre que días atrás había recuperado su libertad por estar implicado en el robo de una considerable suma de dinero de su propiedad. 

El empresario denunció en el Departamento Informaciones que el hombre irrumpió en el lugar empuñando un arma de fuego con el que intentó ejecutarlo disparando en tres ocasiones seguidas sin que saliera el tiro. 

En su denuncia, el empresario contó que después de fallar en su intento, el hombre escapó del lugar corriendo y que él salió tras sus pasos también armado, disparándole desde una distancia prudencial, pero erró el blanco y el tiro impactó en su propia camioneta 4x4 que estaba estacionada en la vereda.

Se trata de un caso confuso y complejo, toda vez que hay dos denuncias cruzadas formuladas por sus protagonistas que se acusan recíprocamente de intento de homicidio.

Por lo pronto, se encuentra detenido el hombre que hace pocos días recuperó su libertad en la causa por el robo a la casa del empresario. Está acusado del delito de tentativa de homicidio y su excarcelación está en trámite en la Justicia Penal. Respecto al empresario, se encuentra prófugo de la Justicia, tras la denuncia radicada por el hijo de Gómez, por el delito de abuso de arma.



Comentarios

MAS NOTICIAS
Realizan intensos controles vehiculares para generar conciencia y prevenir siniestros viales
Interior
Hace un mes se rubricó un convenio de cooperación entre la Comuna local y el Ministerio de Gobierno para trabajar en forma conjunta entre los inspectores de Tránsito y los efectivos policiales