Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 23:Nov:30 - loading
Hola Argentina

Frío polar: no se disparó la venta de estufas y calefactores

27/08/2013 Comerciantes aseguran que la falta de constancia del frío desalentó a muchos consumidores a comprar este tipo de elementos.

Las temperaturas registradas desde el viernes pasado, con sensaciones térmicas muy bajas, no fueron suficientes para alentar la demanda de calefactores y estufas eléctricas.

Contrario a lo que suele suceder en verano con los equipos de aire acondicionado cuando hace mucho calor, la seguidilla de dos o tres días con temperaturas muy bajas no alcanzó para motivar a los consumidores a comprar estufas y, como consecuencia, el  mercado continúa en baja, en relación con las ventas registradas en años anteriores.

De acuerdo a la información aportada desde los distintos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos consultados por este medio, en comparación con el año pasado, se registraron cerca de un 5% a 15% menos de venta de calefactores y estufas, y esto se debería a las temperaturas más bien templadas que se habían registrado. Pero pese a las semanas de frío que soportó la ciudad, más la reactivación que se viene dando desde el jueves pasado, este factor no movilizó a los consumidores y las ventas siguen paradas.


Ofertas

En la mayoría de estos comercios dedicados al rubro, ya comenzaron a exhibirse las primeras ofertas de este tipo de productos. 

Con respecto a los precios, esta temporada no hubo grandes aumentos, al menos en los productos más económicos, que suelen ser de marcas conocidas de los comercios. En esos casos, el alza es de 5% a 10% promedio por producto, tanto en estufas como en calefactores eléctricos.

Hoy se consiguen las estufas de cuarzo a partir de los $ 99; los caloventores parten en $ 190, frente a los $ 140 del año pasado. En tanto, en calefactores eléctricos halógenos escasean productos económicos; este invierno parten de los $ 380, contra los $ 250 del año pasado.

En virtud de la sustitución de importaciones, la mayoría de los productos son fabricados en la Argentina, a excepción de algunos artículos eléctricos, como ciertos modelos de caloventores, con origen en China.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Insfrán anuncio un importante paquete de obras para la zona de General Belgrano
Locales
El gobernador, además, renovó críticas al gobierno nacional, considerándolo “el más unitario desde este proceso democrático”. Similares conceptos vertió en su alocución en Tacaaglé