Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 09:Jan:06 - loading
Hola Argentina

Advierten sobre llamados extorsivos de falsos secuestros

27/08/2013 En las comunicaciones, sujetos desconocidos aseguran tener secuestrado a un familiar y exigen importantes sumas de dinero a cambio de su liberación.

La Policía de la provincia de Formosa, a través de los distintos medios de comunicación social, advirtió a la comunidad en general sobre la existencia de llamados de tipo anónimo donde personas inescrupulosas exigen importantes sumas de dinero a cambio de la liberación de un familiar, supuestamente secuestrado. En las últimas semanas, son muchos los formoseños que fueron víctimas de este tipo de extorsión.

Según detalla la fuerza policial, estos sujetos realizan llamadas a diferentes pobladores de la comunidad, argumentando tener secuestrados a familiares de los destinatarios; exigiéndoles a cambio de la liberación la entrega de importantes sumas de dinero en efectivo.


Recomendación

Ante una llamada de tales características, la Policía de la Provincia recomienda tomar los recaudos necesarios, comunicándose en forma inmediata con la persona o familiar que dicen tener secuestrada y verificar la situación, para posteriormente hacer lo propio con los funcionarios policiales, a fin de poner a conocimiento sobre la circunstancia vivida y de esta manera realizar todas las actuaciones tendientes a evitar la consumación de hechos delictivos. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16