Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 14:Feb:57 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias

27/08/2013 El Gobierno aplicará una deducción especial al tributo, que regirá desde septiembre; para los trabajadores de la Patagonia el mínimo no imponible subirá 30% adicional.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes se aplicará una deducción especial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias por la cual ningún asalariado que gane hasta $15.000 brutos pagará este tributo. La decisión comenzará a regir con los salarios que se cobran en septiembre y se formalizará mañana con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, explicó que adicionalmente se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia.

Asimimso se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia argentina, dado que en dicho territorio el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.

Hasta hoy, las categorías de referencia para el mínimo no imponible de Ganancias eran: $8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos.

El anuncio fue en el marco de un encuentro en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con empresarios de diferentes sectores e implicará un esfuerzo fiscal de $4495 millones en todo concepto. Para compensarlo, la AFIP propuso gravar con el 15% a la compra-venta de acciones y títulos públicos que no cotizan en Bolsa y 10% a la distribución de dividendos de empresas.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Indican que en enero se registraron subas de precios de casi el 10% en algunos alimentos
Economía
No obstante, Damián Di Pace aclaró que se trató del primer mes de los últimos cuatro en el cual la evolución de valores en el consumo masivo no llegó a los dos dígitos, por lo cual se observó una desaceleración de la inflación
Alertan por la aparición de billetes falsos de $1000: cómo detectarlos
Economía
El Ministerio de Seguridad y el Banco Central realizaron unos videos instructivos para identificarlos
La tasa de inflación en torno al 50% anual se mantendrá hasta mayo
Economía
El ritmo de desaceleración de los precios se ve afectado por factores inerciales y estacionales. Los efectos de la nueva política monetaria y fiscal demorarán en manifestarse