Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 15:Sep:08 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias

27/08/2013 El Gobierno aplicará una deducción especial al tributo, que regirá desde septiembre; para los trabajadores de la Patagonia el mínimo no imponible subirá 30% adicional.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes se aplicará una deducción especial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias por la cual ningún asalariado que gane hasta $15.000 brutos pagará este tributo. La decisión comenzará a regir con los salarios que se cobran en septiembre y se formalizará mañana con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, explicó que adicionalmente se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia.

Asimimso se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia argentina, dado que en dicho territorio el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.

Hasta hoy, las categorías de referencia para el mínimo no imponible de Ganancias eran: $8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos.

El anuncio fue en el marco de un encuentro en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con empresarios de diferentes sectores e implicará un esfuerzo fiscal de $4495 millones en todo concepto. Para compensarlo, la AFIP propuso gravar con el 15% a la compra-venta de acciones y títulos públicos que no cotizan en Bolsa y 10% a la distribución de dividendos de empresas.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El ministro que impuso la dolarización en Ecuador aseguró que la inflación se redujo "del cien al cero por ciento"
Economía
El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad
Para los analistas, la última licitación marcó el fin de la "era de las Lebac"
Economía
Cuando se suman las restricciones para mercado secundario con el nivel de tasas de 45% convalidadas en el "súper martes" más reciente, las letras dejan de ser atractivas para los minoristas que antes corrían para adquirirlas
El dólar subió con la expectativa puesta en la renovación de Lebac
Economía
La divisa al público se vendió a $40,50 en el promedio de bancos