Formosa, Miercoles, 21 de noviembre de 2018 - 03:Nov:49 - loading
Hola Argentina

Ganancias: Cristina anunció una suba del mínimo no imponible

27/08/2013 Al encabezar el segundo encuentro con empresarios y sindicatos, la mandataria informó que a partir del 1 de septiembre los sueldos y jubilaciones de hasta $15 mil brutos quedarán exentos del gravamen.

"Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias", explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, desde el último encuentro com empresarios, sindicatos y banqueros en Río Gallegos.

"Este esquema es para que queden liberadas la mayor parte de las personas en relación de dependencia y también jubilados, para que recarga el impuesto de forma más progresiva en aquellos que más ingresos tienen", añadió.

El funcionario especificó que la reformulación del gravamen se aplicará "desde el 1° de septiembre sobre sueldo bruto y jubilaciones de $15 mil". Hasta el 31 de agosto el mínimo no imponible es de $8.360 brutos para el trabajador soltero y $11.563 para el casado, con esposa y dos hijos.

En tiempo récord la Administración Federal de Ingresos Públicos rerspondió a un reclamo generalizado de la sociedad, expresado en el voto a los candidatos de los partidos que plantearon esa reivindicación del poder de compra de los salarios y jubilaciones, unificando el tratamiento para solteros y casados.

La presidente Cristina Kirchner hizo el anuncio esta tarde y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dio los principales detalles de las medidas, las cuales serán publicadas en la edición de mañana en el Boletín Oficial.

Además, se dispuso una suba de 20% en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre 15.001 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual, siempre a partir de los haberes que perciban desde el 1 de septiembre próximo.

El funcionario detalló que "para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento".


Esfuerzo compartido

En tanto, el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con 10% la distribución de dividendos y con 15% la compraventa de acciones y títulos valores de que no cotizan en mercados de capitales, informó el titular de la AFIP.

Con estas dos medidas se espera recaudar $2.056 millones anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y atenuar el impacto de ls suba de los mínimos no imponibles que sólo en 2013 será de $4.637 millones.

Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno "descartó de plano" gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en Bolsa, dado que "no se quiere afectar el desarrollo del mercado de capitales y la inversión productiva", atendiendo a las recomendaciones del sector financiero en el encuentro de Río Gallegos.


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Ara San Juan: la jueza Marta Yáñez deslindó de una responsabilidad penal al presidente Mauricio Macri
Nacionales
"Entiendo que la cadena de responsabilidad estaría muy alejada", señaló la magistrada, que el jueves viajará a Buenos Aires para recibir la información que recolectó la empresa Ocean Infinity
Macri respalda un proyecto para indemnizar a soldados muertos por Montoneros
Nacionales
Lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la hermana de uno de los muertos en Formosa en 1975, durante la Operación Primicia
Qué posibilidades reales hay de reflotar el submarino ARA San Juan
Nacionales
Tras el hallazgo, la Justicia pidió un peritaje para determinar si es factible sacarlo del fondo.