Formosa, Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 17:Nov:09 - loading
Hola Argentina

Santiago del Estero: declara hombre que abusó de su hijastra por más de 20 años

27/08/2013 Para la defensa del padrastro, apodado "El Viejo", se trató de una relación "consentida" ya que ellos "siempre vivieron como una pareja".

SANTIAGO DEL ESTERO.- Cerca del mediodía será la indagatoria de "El Viejo", el hombre de 55 años detenido la semana pasada acusado por su hijastra de haberla violado por más de 20 años y de haber tenido 10 hijos con ella, dos de los cuales fallecieron.

La defensa del por ahora imputado por la jueza Rosa Falco de los presuntos delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y agravado por su calidad de guardador", adelantó que en su declaración indagatoria afirmará que se trató en todo momento de "una relación consentida y que ellos siempre vivieron como una pareja".

Las palabras de Bernardo Herrera, abogado defensor del "Viejo", causaron sorpresa y malestar en los abogados de María -nombre ficticio-, ya que aseguran que no puede hablar de consentimiento porque de esa forma "le falta el respeto a la víctima y a la historia de miles de mujeres sometidas".

"Este infierno arranco a los 11 años, que la defensa de este monstruo le explique a la jueza y a la sociedad cómo hace una criatura de esa edad para consentir una relación. Me recuerda a la defensa de [Jorge] Mangeri [el único imputado por el crimen de Ángeles Rawson] queriendo instalar lo del consentimiento", afirmó el doctor Gonzalo Rafael, uno de los abogados de la mujer denunciante.

Pero la defensa del detenido e imputado fue por más y aseguró que demostrará que existió "una relación consentida durante las dos décadas y que paralelamente María tuvo otras dos relaciones, con lo que se hacen importantes los estudios de ADN".


PEDIDO DE ANÁLISIS DE ADN

En declaraciones realizadas ayer a la prensa, los abogados Gonzalo Rafael y José Elías, que asisten a la denunciante, afirmaron que ellos ya han pedido dichos análisis de ADN, al tiempo que aseguraron que "fue muy valiente que 'María' se decidiera a denunciarlo".

"Ella vivió como una esclava. Cuesta esa palabra, pero no hay otra para describir los días de esta mujer", sostuvo.


CON TEMOR A REPRESALIAS

En declaraciones, la mujer -que ahora vive sola en su rancho del monte santiagueño- dijo sentir miedo por los familiares de su padrastro, que "son violentos como él".

Sobre ésto último, sus abogados señalaron que efectivamente "tiene miedo y es entendible. Su casa está cerca de los familiares de él, gente que reprobó su decisión".

Asimismo aseguraron que "ésto recién empieza" y adelantaron que "solicitarán numerosas medidas".

"Durante veinte años tuvo diez hijos con nuestro cliente, y otros seis con su pareja. ¿Cómo podemos explicarlo, sin que generen rechazo o repulsión tamañas vejaciones?", se preguntó el doctor Elías.


Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer”: la lucha de las mujeres por un parto respetado
Sociedad
La columna de Heliana Guirado, periodista y licenciada en Comunicación Social
Colón: un hombre mató a su esposa, a sus tres hijos y se suicidó
Sociedad
Tenía una restricción de acercamiento por abuso sexual pero rompió la medida para desatar una masacre.
La UIF insistirá en la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Sociedad
El organismo reclamó que se aplique el criterio de “cosa juzgada írrita”